elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eduard y Elsa López y Clara Machí ganan el XIX Concurso de Tarjetas Navideñas

Eduard y Elsa López y Clara Machí ganan el XIX Concurso de Tarjetas Navideñas
    MÁS FOTOS
    Eduard y Elsa López y Clara Machí ganan el XIX Concurso de Tarjetas Navideñas - (foto 2)

    La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almussafes ya ha dado a conocer el nombre de los ganadores de la decimonovena edición de su Concurso de Tarjetas Navideñas. Eduard López se ha impuesto al resto de candidaturas en la categoría infantil, Elsa López, su hermana, ha ganado en la categoría juvenil y Clara Machí ha sido la primera en la categoría adultos. Los premios a los afortunados, consistentes en un diploma acreditativo otorgado por el consistorio y un lote de material didáctico, se entregarán en el Centro de Información Juvenil el próximo jueves 17 de noviembre a las 19 h.

    El desarrollo tecnológico está haciendo que se pierdan costumbres que hasta hace pocas décadas estaban muy enraizadas en la sociedad, entre ellas el envío de felicitaciones de Navidad en papel con las que acordarse de familiares y amigos. Para intentar mantener esa tradición, y a la vez potenciar la creatividad de los vecinos, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almussafes convoca desde hace diecinueve años un concurso de tarjetas navideñas.

    El consistorio municipal ha hecho públicos ya los nombres de los premiados en esa edición del certamen, siendo una vez más el voto de los almussafenses el que ha decidido quien conseguía la victoria en esta convocatoria artística.

    Eduard López San Félix, con 19 votos, ha conseguido el primer puesto en la categoría infantil, seguido de Edurne López San Félix, con 18 apoyos, y Andrea Pedrón Sabater, que recibió 9. En la categoría juvenil, el triunfo se lo ha llevado Elsa López San Felix gracias a los 19 votos recibidos, con los que ha conseguido superar a la segunda clasificada, Zulema Machí Taleno, con 18. Por último, la única participante en la categoría de adultos, Clara Machí Martínez, consiguió 14 votos.

    En total, se han registrado 133 votos, de los cuales 131 han ido a parar a alguna de las creaciones mientras que los dos restantes fueron en blanco. Dado que en la categoría juvenil de las tres tarjetas presentadas solo fueron votadas dos de ellas y que en la categoría adulta solo se ha presentado una tarjeta, la organización ha decidido, siguiendo con el punto diez de las bases de la convocatoria, ampliar en tres las de la categoría infantil, con el objetivo de completar la selección con diez tarjetas. De esta forma, recibirán también regalo Emma Zarzo Boix, por dos de sus creaciones, y Natalia Pedrón Sabater.

    El acto de entrega de premios tendrá lugar en el edificio de l'Arrossera, sede del Centro de Información Juvenil, el próximo jueves 17 de noviembre a las 19 h. Los galardonados recibirán un diploma acreditativo otorgado por el consistorio y un lote de material didáctico. Además, se sorteará entre todos los participantes un lote similar al del conseguido por los seleccionados.

    Subir