elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes acoge la Reunión Motera más masiva de su historia

Almussafes acoge la Reunión Motera más masiva de su historia
    MÁS FOTOS
    Almussafes acoge la Reunión Motera más masiva de su historia - (foto 2)
    Almussafes acoge la Reunión Motera más masiva de su historia - (foto 3)
    Almussafes acoge la Reunión Motera más masiva de su historia - (foto 4)
    Almussafes acoge la Reunión Motera más masiva de su historia - (foto 5)

    Una paella para mil comensales, gentileza del Ayuntamiento de Almussafes, clausuró ayer domingo 6 de noviembre la reunión motera de la localidad, un evento que desde hace una década organiza la Falla Primitiva y que en esta edición ha conseguido concentrar el mayor número de participantes. Durante toda la mañana y hasta las 5 de la tarde, aproximadamente, la explanada del Centro Cultural, la calle Ausiàs March, el parque del Polideportivo y la Ronda Antonio Ludeña se transformaron en la cuna del motor. Más de 200 coches clásicos y americanos y unos mil motoristas participaron en el tradicional desfile por las calles del municipio, enmarcado en la agenda de actividades de la jornada, que contó con conciertos en directo, Jam Session, Pinups y juegos para los más pequeños de la casa.

    La décima edición del Motor Show Almussafes no ha defraudado y ha cumplido con las expectativas fijadas desde la organización. De hecho, la fiesta del décimo aniversario se ha convertido, sin duda, en la más concurrida de la historia al registrar más de un millar de vehículos de dos ruedas de todos los tipos, cilindradas y épocas, así como dos centenares de coches, tanto clásicos como americanos. A los 1.200 participantes de toda la Comunidad Valenciana, se les sumaron cientos de vecinos, entre ellos el propio alcalde, Toni González, y varios ediles de la corporación municipal, quienes no dudaron en compartir con los falleros de La Primitiva el programa de actos convocado para la ocasión.

    Excelente organización, buena climatología, diversión y un ambiente de hermandad, los cuatro ingredientes que aseguraron la asistencia masiva a la X Reunión Motera, organizada por la Falla Primitiva y consolidada como una de las más importantes en el calendario anual de concentraciones que se suceden por la Comunidad.

    Como cada año, a partir de las 9 h. de la mañana, los falleros de la comisión decana de la localidad acogieron a los asistentes y diseñaron una programación que se alargó hasta después de la comida. A primera hora, se sirvió un almuerzo para los que iban llegando, al que le siguió la ya tradicional vuelta por las calles del municipio, en la que participaron vehículos de dos ruedas de todos los tipos, cilindradas y épocas, convirtiendo la exhibición en una verdadera exposición móvil. El participante más joven en el itinerario, el niño de Almussafes Erik Jabalayas García, de tan solo 4 años de edad.

    Con posterioridad, los dos centenares de coches, de distintas marcas y modelos, reunidos en la fiesta se exhibieron en la explanada del Centro Cultural, donde curiosos y visitantes pudieron dejar testimonio gráfico del hecho.

    Como en las anteriores convocatorias, la concentración estuvo con música en directo, en esta ocasión de cuatro grupos valencianos, "Cirugía Rock", "Dulce Santos", "Strak" y "Los Sinbergüenzas", y se pusieron a la disposición de los presentes diferentes stands con productos relacionados con el mundo del motor.

    La clausura estuvo protagonizada por una gran paella de Galbis que pudieron degustar, gracias al ayuntamiento, un total de mil comensales. La Falla agradeció públicamente la colaboración del consistorio municipal y de las fuerzas de seguridad, Policía Local y Protección Civil, con la entrega de placas conmemorativas.

    Subir