elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes inicia este lunes 7 de noviembre sus Jornadas de Orientación Laboral 2016

Almussafes inicia este lunes 7 de noviembre sus Jornadas de Orientación Laboral 2016

    Desde el próximo lunes 7 de noviembre y hasta el viernes 8, la Agencia de Desarrollo Local, el Departamento de Juventud y el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de Almussafes propondrán a la población una serie de actividades con el objetivo de mejorar su empleabilidad. Así, durante la semana se informará a los vecinos acerca de los recursos que tienen a su alcance, se resolverán dudas, se asesorará en la redacción del currículum vitae y se ofrecerán las claves que facilitarán a los candidatos el acceso a un puesto de trabajo. Para ello, se contará con la colaboración de diversos técnicos del Ayuntamiento así como de responsables de empresas situadas en el polígono industrial y de trabajadores del Servicio Valenciano de Empleo y Formación de Silla. El alcalde de Almussafes y concejal de Empleo, Toni González, participará en la inauguración de las jornadas, que se llevará a cabo este lunes 7 a las 18h en la sala multi usos del CMFPA.

    El pleno empleo sigue siendo para el equipo de gobierno municipal de Almussafes el principal reto. Durante el año se llevan a cabo diversas iniciativas con el objetivo de conseguir el ansiado paro técnico, con acciones como los planes de empleo o los cursos de formación que periódicamente se ofrecen a la ciudadanía para mejorar sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo. Entre estas acciones se encuentran las Jornadas de Orientación Laboral, que por octavo año consecutivo vuelven a programarse con la finalidad de acercar a los vecinos toda la información necesaria para destacar sobre el resto de candidatos.

    "El objetivo es que los almussafenses no se queden atrás, que conozcan las últimas tendencias, las necesidades de las empresas y cómo pueden mostrar sus habilidades y presentarse ante las compañías como candidatos idóneos y solventes para un determinado puesto", destaca el alcalde y concejal de empleo de la localidad, Toni González.

    La Agencia de Desarrollo Local, el Departamento de Juventud y el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas han organizado una completa agenda de actividades para seguir trabajando en la consecución de estos objetivos.

    Programa

    El lunes 7 de noviembre, tras la inauguración a las 18 horas a cargo de la máxima autoridad municipal, se celebrará una mesa redonda titulada "¿Se aprovechan todos los recursos al alcance de las personas en paro?", en la que participará Ainoa Boscà, técnico de la Agencia de Desarrollo Comarcal de la Mancomunidad de la Ribera Baja, Elena Baldoví, directora de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Almussafes y el animador juvenil del consistorio, Andrés Pedrón.

    El martes por la mañana, a las 9:30 h., se resolverán las dudas relativas al currículum la búsqueda de trabajo por Internet, las ETTs, las páginas oficiales y todas las cuestiones relacionadas con los demandantes de empleo. Por la tarde, la gerente de AVIA, la Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción, Elena Lluch, impartirá una charla sobre el sector en el que trabaja y sobre los perfiles que las empresas buscan.

    La mañana del miércoles 9 se dedicará a aportar consejos útiles sobre la entrevista de trabajo. Bajo el título "Prepara la entrevista de trabajo perfecta", los asistentes conocerán de cerca lo que deben tener en cuenta para no fallar, con dinámicas de grupo incluidas para practicar posibles situaciones reales. Por la tarde, una conferencia abordará cuestiones relacionadas con el mercado laboral y la mujer, incluyendo su perfil emprendedor y lo que se denomina el currículum oculto. La abogada Verónica García será la encargada de coordinar esta sesión que forma parte del Programa de Formación de la Mujer de la Diputación de Valencia.

    El jueves por la mañana un técnico del centro SERVEF de empleo de Silla desarrollará un taller, que se prolongará a los días 11, 15, 17 y 18 de este mes, en el que se explicarán algunas de las herramientas informáticas que hay que conocer para realizar una adecuada búsqueda de trabajo. Por la tarde, Silvia Soriano, responsable de Recursos Humanos de SODECIA, empresa antes llamada Kemmerich Ibérica, explicará desde el punto de vista de los reclutadores los errores habituales que suelen producirse durante la selección de personal.

    Todas las actividades programadas dentro de estas jornadas son gratuitas y se desarrollarán en el edificio del CMFPA y, concretamente en sus aulas multiusos y de Informática. Para poder participar en algunas de ellas es necesario inscribirse previamente en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local, situadas en la segunda planta del Centro de Salud.

    Subir