elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colectivo de mayores de Almussafes disfruta de una excursión a Alcalá del Júcar

El colectivo de mayores de Almussafes disfruta de una excursión a Alcalá del Júcar

    La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Almussafes continúa ofreciendo actividades que combinan cultura, historia y ocio. La última excursión ha sido la que se realizó el pasado domingo 30 de octubre a la localidad albaceteña de Alcalá del Júcar. Con todas las plazas cubiertas, el viaje se convirtió para los asistentes en una oportunidad para seguir conociendo nuestro entorno y disfrutar de una jornada agradable y divertida.

    El pasado domingo 30 de octubre, un total de 52 almussafenses del colectivo de mayores de la localidad se desplazaron hasta la localidad manchega de Alcalá del Júcar para conocer los monumentos, la cultura, y la gastronomía de este popular municipio situado a 147 kilómetros de Almussafes.

    Durante la jornada, los participantes recorrieron sus calles y tuvieron la oportunidad de visitar los monumentos históricos más destacados de esta población de la provincia de Albacete, declarada Conjunto Histórico-Artístico, entre los que se encuentran el castillo, la plaza de toros y las Cuevas de Masagó.

    Además, los excursionistas conocieron de cerca cómo elabora sus vinos una de las empresas más importantes de este sector en la localidad, con un recorrido guiado por sus viñedos y por las bodegas en las que desarrolla el proceso que va desde que se vendimia hasta que se embotellan sus caldos.

    La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Almussafes programa periódicamente actividades de este tipo para fomentar el conocimiento de la historia, la cultura y las costumbres de nuestro entorno en una iniciativa que siempre recibe una buena acogida por los vecinos de la localidad. De hecho, en esta ocasión se consiguió cubrir de nuevo todas las plazas ofertadas. La concejala de la Tercera Edad, Paqui Oliver, acompañó a los asistentes durante la visita.

    Subir