elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El septuagenario almussafense Ramón Magraner completa los 145 Km de "La Purito Andorra"

El septuagenario almussafense Ramón Magraner completa los 145 Km de "La Purito Andorra"
  • El deportista, miembro del Club Ciclista de la localidad, consigue llegar a meta en 10 horas y antes que su hijo, Marcos Magraner Esteve

  • Este amante del deporte ya consiguió el pasado año finalizar con éxito la prueba "Quebrantahuesos 2015"

MÁS FOTOS
El septuagenario almussafense Ramón Magraner completa los 145 Km de "La Purito Andorra" - (foto 2)

El almussafense Ramón Magraner Moner, de 72 años, consiguió superar en agosto los 145 kilómetros de "La Purito Andorra", prueba ciclista celebrada en el país vecino y que requiere conquistar un total de seis puertos de montaña, uno de ellos situado a más de 2.000 metros de altitud. Este amante del deporte no baja el ritmo y se convierte en todo un ejemplo de superación.

Ramón Magraner Moner tiene 72 años pero sigue en plena forma. Este almussafense amante del ciclismo y veterano miembro del Club Ciclista de la localidad, continúa demostrando que la edad no es un impedimento para seguir sorprendiendo. Su última hazaña lo confirma como un auténtico ejemplo de superación.

Su valentía lo llevó el pasado 14 de agosto a participar en una de las marchas cicloturistas más complicadas de las que se celebran durante el año, "La Purito Andorra", prueba organizada por el popular ciclista Joaquín Rodriguez Oliver. Magraner, que en esta ocasión no iba en representación de su club sino en su nombre, consiguió superar los 145 kilómetros de que consta la carrera en 10 horas, superando incluso el tiempo marcado por su propio hijo, Marcos Magraner Esteve.

El recorrido, en el que participaron un gran número de aficionados a esta disciplina deportiva, incluía un total de 6 puertos de montaña, entre los que se encontraban els "Cortals d'Encamp", de 2.083 metros, el "Coll d'Ordino", con 1.980 y el "Coll de la Gallina", que se alza a 1.910 metros de altitud. La dureza de esta cita del calendario ciclista anual no fue un impedimento para que Ramón Magraner decidiera embarcarse en esta nueva aventura que se ha convertido en un nuevo hito de su larga trayectoria.

De hecho, la finalización de "La Purito Andorra" no constituye una gesta aislada en su reciente currículum. El año pasado ya tomó parte en la "Quebrantahuesos 2015", el gran fondo disputado en la localidad de Sabiñánigo, en Huesca, demostrando ser un buen ejemplo de lo que significa la cultura del esfuerzo.

Subir