elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La sociedad musical "Lira Almussafense" actúa en la inauguración del congreso anual de ISPAD 2016

La sociedad musical "Lira Almussafense" actúa en la inauguración del congreso anual de ISPAD 2016
    MÁS FOTOS
    La sociedad musical "Lira Almussafense" actúa en la inauguración del congreso anual de ISPAD 2016 - (foto 2)

    La Sociedad Musical Lira Almussafense de Almussafes tuvo ayer miércoles día 26 un papel protagonista en la ceremonia de apertura del Congreso anual de ISPAD (Sociedad Internacional de Diabetes Pediátrica y del Adolescente), celebrada a las 17 horas en el Palacio de Congresos de Valencia. Una decena de músicos de la banda, entre los que se encontraba la celista Helena Bosch Berth, muy vinculada a la sociedad por padecer diabetes desde la infancia, interpretó los pasodobles "El tio Ramón" y "Amparito Roca", además del himno de Valencia como colofón al acto público de inauguración.

    La Sociedad ISPAD (Sociedad Internacional de Diabetes Pediátrica y del Adolescente), tiene como objetivo ayudar a la sociedad en la promoción de la ciencia básica y clínica, la investigación, la educación y la promoción de la diabetes en niños, niñas y adolescentes, especialmente su CONGRESO ANUAL ISPAD 2016.

    Este año, la sede del congreso es la capital Valenciana. De hecho, ayer miércoles arrancó la cita, que se desarrollará hasta el próximo sábado día 29 y en la que van a participar alrededor de 1.500 asistentes de todo el mundo.

    Como parte de las actividades de "divulgación, relacionadas con el legado" para la sociedad y con el fin de aumentar la visibilidad de las actividades y el conocimiento de la enfermedad entre la gente, tienen previsto dos eventos especiales, fuera del Centro de Conferencias: una tarde dedicada a los pacientes, la de hoy jueves 27; y una carrera de 5 kilómetros ('Active@ ISPAD') mañana viernes 28.

    La tarde dedicada a los pacientes, que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Valencia, se plantea como un encuentro entre las familias de los niños, niñas y adolescentes con diabetes y los médicos. Este marco en un ambiente muy informal será la oportunidad para que los y las pacientes puedan hacer preguntas y conocer a expertos locales e internacionales.

    Por su parte, la carrera de 5 kilómetros se celebrará en el Parque de Benicalap, cerca del centro de congresos. Gavin Griffiths, un atleta británico joven con diabetes, ya ha confirmado su apoyo y su asistencia. Será sin duda una de las figuras principales de esta carrera, que está abierta a la participación de todo el público.

    Subir