elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes rinde homenaje a sus nonagenarios

Almussafes rinde homenaje a sus nonagenarios
    MÁS FOTOS
    Almussafes rinde homenaje a sus nonagenarios - (foto 2)

    Con motivo del XXXVIII homenaje a los jubilados y pensionistas de la localidad, el alcalde, Toni González, junto con la concejala de la Tercera Edad, Paqui Oliver, e integrantes de la Junta Directiva de la entidad realizaron, durante la mañana del pasado sábado día 22, la visita institucional a doce de los dieciocho vecinos y vecinas que en 2016 cumplen sus nueve décadas de vida.

    Del 17 al 23 de octubre, Almussafes ha celebrado la trigésimo octava edición del homenaje a sus mayores. Durante la penúltima jornada antes de la clausura, y coincidiendo con el día de puertas abiertas en la residencia y centro de día del municipio, las autoridades, junto con representantes de la Junta Directiva de la Asociación de Jubilados y Pensionistas, recorrieron los domicilios particulares de los vecinos Luis Ángel Robledo, Trinidad Aparici, Milagros Grau, Trinidad Moreno, Juana Noverques, Encarnación Pérez, Salvador Pla y Vicenta Sanchís. Además, dos matrimonios de la población recibieron esta felicitación conjunta: la pareja formada por Enriqueta Aguado y Marcelino Baldoví, y la integrada por Dolores del Carmen Mora y José Vicente Sánchez. Durante la visita institucional, se rindió un homenaje a los nacidos en 1926 por su longevidad, ánimo, energía e historia de vida.

    Según declara la edil de la Tercera Edad, Paqui Oliver, la gran novedad de este año ha sido el traslado de este homenaje al fin de semana. "A diferencia de otras ediciones, celebrar esta visita el sábado ha sido una idea fantástica. La buena acogida que ha tenido por parte de los jubilados y sus familiares, y el refuerzo de la visibilidad de este reconocimiento han sido los dos factores que han asegurado el éxito". Por lo tanto, indica, "se consolida una iniciativa que seguirá realizándose durante el fin de semana en el futuro".

    Pese a que en las anteriores ediciones las visitas a las casas de los nonagenarios se habían sustituido por un acto de homenaje conjunto en el Hogar del Jubilado, la actual responsable de la delegación de la Tercera Edad ha recuperado la antigua tradición, que se ha consolidado como punto fuerte de la semana dedicada a los mayores, ya que se trata de "una propuesta más cómoda, emotiva y entrañable para ellos".

    Aunque las autoridades y los dos miembros de la Junta Directiva del colectivo se desplazaron hasta diez domicilios para felicitar a doce de los dieciocho nonagenarios del municipio, todos ellos recibirán un obsequio institucional. "Este año, algunas visitas no han podido realizarse por cuestiones personales de los propios vecinos", explica Paqui Oliver. El momento más emotivo se produjo cuando se procedió a la entrega de un detalle conmemorativo, obsequiado por el Ayuntamiento, a cada uno de los doce nonagenarios, que estaban acompañados por sus familias. Del mismo modo, el acto también sirvió para compartir inquietudes y abrir nuevas vías de diálogo con las autoridades y el resto de personalidades.

    Con esta visita oficial y la multitudinaria comida de hermandad que se celebró el domingo, día 23, el Ayuntamiento de Almussafes puso el broche de oro a la trigésimo octava edición del homenaje a sus jubilados y pensionistas, una conmemoración que este año ha contado con otras novedades importantes, como la inauguración de la Oficina de Atención al Mayor, celebrada el pasado 17 de octubre en el Centro de Salud.

    Subir