elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes dedica 17.550 € a subvencionar a 117 jóvenes universitarios

Almussafes dedica 17.550 € a subvencionar a 117 jóvenes universitarios

    El consistorio municipal de Almussafes ha publicado la resolución con la lista de las personas beneficiarias de las ayudas a jóvenes universitarios que convoca cada año el Ayuntamiento de la localidad. La actual convocatoria se ha presentado con numerosas novedades. El presupuesto destinado a esta cuestión ha pasado de 10.000 a 20.000 ? y a la cuantía máxima a percibir por cada solicitante, que hasta ahora era de 100 ?, se ha incrementado en 50?. Con esa cantidad, los jóvenes que están cursando estudios superiores podrán sufragar parte del coste de los libros de texto, material escolar y transporte. En total se beneficiarán 117 personas, 35 más que en 2015.

    El Ayuntamiento de Almussafes acaba de hacer pública la resolución mediante la cual se informa a los vecinos del nombre de los beneficiarios de la subvención destinada a jóvenes universitarios de este 2016. En total, el consistorio ha aprobado 117 de las 122 solicitudes presentadas durante el periodo de presentación de las mismas, que concluyó el pasado 23 de abril. De esta forma, acceden a la ayuda 35 personas más que en la anterior convocatoria, en la que el número de estudiantes que recibieron la subvención ascendió a 82.

    Además, y gracias al aumento de la partida destinada a esta cuestión, que este año ha pasado de 10.000 a 20.000 euros, la cantidad recibida por cada solicitante ha pasado de los 100 a los 150 euros. Por tanto, el consistorio ha invertido 17.550 euros en el actual ejercicio presupuestario.

    ?Creíamos que destinar 10.000 euros a un asunto tan importante como es la formación universitaria de nuestros jóvenes era insuficiente, sobre todo porque ellos son el futuro y nuestro compromiso estará siempre en el fomento de la educación. Eso nos llevó incrementar la dotación presupuestaria, y creo que ha sido acertado porque cada solicitante recibirá cincuenta euros más que hasta ahora?, explica la concejala de Juventud, Davinia Calatayud.

    Tal y como se establecía en las bases, el objetivo de esta subvención es colaborar con las familias almussafenses en los gastos derivados de matricularse en estudios superiores, ?sobre todo en una época en la que resulta muy complicado para muchas familias destinar dinero a la educación por la crisis económica y por el notable aumento de las tasas universitarias?, destaca la edil. De esta forma, los solicitantes podían justificar parte de los gastos invertidos en libros de texto, material de oficina y transporte.

    Subir