elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cientos de vecinos y visitantes disfrutan de la quedada homenaje al Ford Fiesta en Almussafes

Cientos de vecinos y visitantes disfrutan de la quedada homenaje al Ford Fiesta en Almussafes
  • El parque Central acogió a una treintena de utilitarios de las siete generaciones producidas

  • El primer edil, Toni González, acompañó a los integrantes del Club Ford Fiesta España, coincidiendo con el 40 aniversario del vehículo

Alrededor de 30 vehículos Ford Fiesta de las 7 generaciones producidas en la factoría automovilística de Almussafes entre 1976 y 2012 se reunieron el sábado 15 y el domingo 16 en la localidad para conmemorar las primeras cuatro décadas de vida de este modelo de coche conocido popularmente como el ?forfi?.

Los promotores de la iniciativa, procedentes de diferentes comunidades autónomas, entre ellas Asturias, Extremadura, Cataluña, Madrid y València, circularon por el núcleo urbano, coincidiendo con su entrada a la población.

Posteriormente, se desplazaron hasta el parque Central, lugar elegido para la exhibición de los coches, representantes de las siete generaciones fabricadas y que todavía continúan en circulación, durante todo el fin de semana, una iniciativa que disfrutaron tanto los ciudadanos como aquellos visitantes que quisieron sumarse al homenaje.

También frente a la Casa Consistorial se situaron los talleres que ofrecieron los organizadores para el público infantil y que sirvieron para complementar esta fiesta del 40 aniversario de Ford, organizada por el Club Ford Fiesta España.

El alcalde, Toni González, acudió a la cita, anunciada como ?Quedada por el 40 aniversario del inicio de fabricación de nuestros Fiesta?, que concluyó con gran éxito.

Subir