elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Ford Fiesta se reúne en Almussafes para celebrar el 40 aniversario del vehículo

El Club Ford Fiesta se reúne en Almussafes para celebrar el 40 aniversario del vehículo
    MÁS FOTOS
    El Club Ford Fiesta se reúne en Almussafes para celebrar el 40 aniversario del vehículo - (foto 2)

    Alrededor de 30 vehículos Ford Fiesta de las 6 generaciones producidas en la factoría automovilística de Almussafes entre 1976 y 2012 se reunirán el sábado 15 y el domingo 16 en la localidad para conmemorar las primeras cuatro décadas de vida de este modelo de coche conocido popularmente como el “forfi”. Durante el fin de semana, los promotores de la iniciativa, procedentes de diversas partes del territorio nacional, desfilarán por el núcleo urbano, exhibirán los coches a los vecinos y realizarán talleres para el público infantil.

    Hace ahora 40 años la factoría Ford España empezó a confeccionar en la planta de producción automovilística situada en Almussafes el Ford Fiesta, un modelo de vehículo convertido ya en un emblema de la empresa del óvalo. Desde su nacimiento, el 18 de octubre de 1976, se han vendido más de 15 millones de unidades en todo el mundo de este utilitario que creó Henry Ford II con el objetivo de ofrecer a los conductores un utilitario de menores dimensiones, más contenido en términos de consumo y que pudiera enfrentarse con solvencia en el mercado a las propuestas ya consolidadas de la competencia.

    A pesar de que Ford trasladó la producción del Fiesta a Alemania en 2012, para los aficionados a este modelo de vehículo Almussafes sigue siendo el lugar del que salieron buena parte de sus coches. Por este motivo, el Club Ford Fiesta de España ha decidido celebrar las cuatro décadas de vida de este vehículo en la localidad. Bajo el título “Quedada por el 40 aniversario del inicio de fabricación de nuestros Fiesta”, el municipio acogerá durante este fin de semana del 15 y 16 de octubre, un encuentro al que se espera la asistencia de más de una treintena de coches, desplazados desde diferentes comunidades autónomas.

    A partir de las 12 h. del sábado llegarán los vehículos hasta la población. Tras un desfile por el núcleo urbano con el que pretenden mostrar a los vecinos que todavía continúan en circulación algunos de los primeros modelos producidos, realizarán una exhibición de los mismos delante del edificio del Ayuntamiento, situado en el Parque Central. Allí permanecerán durante todo el día del sábado y también en la jornada del domingo 16, para que tanto ciudadanos como visitantes puedan disfrutar de las distintas generaciones fabricadas, un total de seis. Desde la organización se ofrecerán talleres para que los más pequeños conozcan esta pequeña parte de la historia de la factoría y, consecuentemente, de su municipio.

    El “Forfi”, como coloquialmente se conoce al Ford Fiesta, destacó por ser el primer modelo de la marca en usar tracción delantera y, gracias a su transmisión manual de cuatro marchas, su equipamiento de serie y un fiable motor, en tan solo tres años se alcanzó el primer millón de unidades vendidas a nivel mundial. Hasta el traslado de su producción a Alemania en 2012, Almussafes vendió más de cinco millones.

    Subir