elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El almussafense Teo Rosaleny, actual campeón autonómico de Kick Boxing

El almussafense Teo Rosaleny, actual campeón autonómico de Kick Boxing
    MÁS FOTOS
    El almussafense Teo Rosaleny, actual campeón autonómico de Kick Boxing - (foto 2)

    El deportista almussafense Teo Rosaleny no deja de cosechar éxitos. El pasado 5 de marzo se alzó como campeón autonómico en la modalidad de Kick Light durante la competición celebrada en la localidad de Benifaió, en la que Rosaleny obtuvo la victoria en los dos combates disputados sobre el tatami. Además, el joven superó el proceso de selección para el campeonato nacional de Sevilla y fue elegido para participar como uno de los mejores deportistas del país en la especialidad de Kick Boxing. Durante el torneo, que tuvo lugar en el Pabellón de Amate a finales de abril, Rosaleny compitió contra el dos veces campeón nacional y destacó entre los 370 participantes. El Ayuntamiento de Sevilla, junto con la Federación Española de Kick Boxing, organizaron el Campeonato de España en un acontecimiento que logró reunir a 17 comunidades autónomas.

    La evolución de Teo Rosaleny es el resultado de toda una vida de esfuerzo, ilusión, lucha, entrenamiento y superación. El deportista almussafense ha tenido una trayectoria brillante desde que su sueño de la infancia comenzó a convertirse en realidad. Desde hace tres años, Rosaleny practica Kick Boxing en el gimnasio Pumping Iron de Benifaió. Además, el joven pertenece al K1 Fighters Club, una entidad que arrancó su andadura en 2014 con tres delegaciones en las localidades de Alcántara del Júcar, Benifaió y Aldaia. Desde pequeño, Rosaleny practica judo y es un gran aficionado al deporte y a las películas de artes marciales protagonizadas, entre otros profesionales, por Jean-Claude Van Damme.

    Tres años de logros importantes

    Desde 2013, la carrera deportiva de Rosaleny ha ido viento en popa. Ese año se hizo socio del club K1 y participó en su primera competición, un premio interclubs disputado en Guadassuar. Tan sólo unos meses después, en 2014, el almussafense pasó a competir en el primer trofeo de Kick Boxing de la Comunidad Valenciana, celebrado en Jávea. Fue en ese momento cuando decidió dar un paso más. De este modo, Rosaleny trabajó para convertirse en un auténtico profesional y comenzó una dieta muy estricta, acompañada de una combinación de atletismo, musculación e intensos entrenamientos en Pumping Iron. Posteriormente, sufrió una lesión de la que se ha recuperado por completo este año. Preparado tanto física como emocionalmente, el joven volvió a participar en el campeonato autonómico de Benifaió, proclamándose ganador en la modalidad de Kick Light en marzo.

    Tras alzarse como uno de los mejores deportistas de la Comunidad Valenciana y superar el agotador proceso de selección que le llevó hasta el campeonato nacional de Sevilla, Rosaleny es actualmente uno de los grandes competidores del país. Optimista y decidido, aunque ya posee el cinturón marrón en su estilo, la próxima meta del almussafense es ganar el cinturón negro primer Dan.

     

    Subir