elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes suma una nueva comparsa, la primera agrupación de cristianos en la historia del municipio

Almussafes suma una nueva comparsa, la primera agrupación de cristianos en la historia del municipio

    La entrada de Moros y Cristianos del próximo verano contará con una nueva comparsa local en su jornada de música y color. “El Raval” es el nombre de la nueva asociación de carácter cultural, que acaba de constituirse como la primera comparsa cristiana en la historia de la población. Aunque esta entidad, presidida por Jose Enrique Magraner Llorens, ya cuenta con algunos socios desde su gestación, el próximo lunes 17 de octubre, a las 20 horas, celebrará una asamblea informativa en el salón de reuniones del Centro Cultural para presentarse ante los vecinos. Con la incorporación de este colectivo, ya son un total de tres las agrupaciones que desfilarán en las próxima edición de la tradicional fiesta valenciana. En los últimos años, Almussafes tenía dos únicas comparsas moras, Alí Ben Bufat y Festers 79.

    Con sede en la Ronda Síndic Antoni Albuixech de Almussafes, la Asociación cultural “El Raval” tiene como principales objetivos organizar actos culturales de esparcimiento y recreo, desfiles dentro y fuera del pueblo, actos gastronómicos, jornadas de diversión familiar, conciertos, competiciones deportivas y otras actividades en colaboración con el resto de entidades festivas del municipio. Además, según informa la junta directiva, podrán ser socios de la comparsa cristiana los mayores de 14 años. Por otra parte y, como principal requisito, los integrantes de la comparsa deberán vestir el uniforme oficial en todas las fiestas y actos oficiales.

    Una fiesta con arraigo

    La entrada de Moros y Cristianos de Almussafes tiene una trayectoria de más de tres décadas y disfruta, año tras año, de la buena acogida por parte de vecinos y visitantes. Se trata de una fiesta que congrega a cientos de personas en las calles y que se ha consolidado en el municipio gracias al apoyo de todos sus seguidores. Aunque el último desfile, celebrado el pasado verano a mediados de julio, contó con la asistencia de grupos de danza y varias comparsas cristianas invitadas, además de un recorrido alargado, el próximo desfile dará la bienvenida a la nueva comparsa “El Raval”. De este modo y, según declara el concejal de Fiestas, Andrés López, “su participación permitirá ampliar la variedad de la comitiva y alegrar, más si cabe, una tradición que adentra al pueblo valenciano en su historia, su música y sus raíces”.

     

    Subir