elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes celebra la Fiesta del Pilar con las autoridades civiles y militares

Almussafes celebra la Fiesta del Pilar con las autoridades civiles y militares
    MÁS FOTOS
    Almussafes celebra la Fiesta del Pilar con las autoridades civiles y militares - (foto 2)
    Almussafes celebra la Fiesta del Pilar con las autoridades civiles y militares - (foto 3)

    Como cada año, los agentes de la Guardia Civil destinados en el cuartel de Almussafes organizaron una jornada para conmemorar la fiesta de su patrona, la Virgen del Pilar. Junto a representantes políticos, vecinos y asociaciones, el cuerpo aprovechó para continuar con la tradición de homenajear la labor de los compañeros que han dado su vida por España. De esta forma, se llevó a cabo el izado de la bandera, una eucaristía, una procesión, el tributo a los fallecidos, la interpretación de su himno, la mascletà y un vino de honor.

    Ayer miércoles 12 de octubre, día de la Hispanidad y Fiesta del Pilar, patrona de la Guardia Civil, fue una jornada de celebración para este cuerpo policial. El acuartelamiento de Almussafes se vistió de gala para homenajear a los agentes de la benemérita, institución fundada en 1844.

    Familiares, vecinos y amigos acompañaron a los agentes en un acto oficial que estuvo presidido por el teniente jefe, Javier Muñoz Díez, el alcalde de Almussafes, Toni González, la alcaldesa de Benifaió, Marta Ortiz, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sollana, Josep Vicent Ferrer.

    El programa de actos conmemorativos de esta festividad comenzó a las 11:30 h. con el izado de la bandera de España. A continuación, los asistentes se trasladaron hasta la iglesia parroquial de San Bartolomé Apóstol de la localidad para celebrar una eucaristía, en cuyo regreso al puesto trasladaron a su patrona en procesión. Ya de vuelta, los ediles representantes de las tres poblaciones ofrecieron una corona de laurel en memoria de todos los guardias civiles que han dado su vida por nuestro país.

    Tras la parte castrense de la celebración, que incluyó la interpretación del himno de la Guardia Civil por parte de todos los componentes del cuerpo, con la colaboración de la banda de la Sociedad Musical Lira Almussafense, se dio paso una mascletà y al posterior vino de honor, con el que se puso el punto y final a un acto plenamente consolidado y que sirve para rendir tributo a las personas de este colectivo, responsable junto con la policía de la seguridad de los ciudadanos.

    Subir