elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes reabre los patios de los colegios como zonas de ocio

El Ayuntamiento de Almussafes reabre los patios de los colegios como zonas de ocio
  • La iniciativa se retoma tras el parón por las vacaciones de verano en los dos centros de educación infantil y primaria de la localidad

  • Ambos edificios contarán con un servicio de conserjería que se encargará del control y de la limpieza de los espacios

 El próximo lunes 10 de octubre, los patios de los CEIP Almassaf y Pontet de Almussafes volverán a abrir sus puertas fuera del horario escolar para que los niños de la localidad puedan utilizarlos para jugar y practicar deporte. El servicio estará disponible de lunes a viernes de 17 a 19:30h y los sábados de 10 a 14h. Un conserje velará por el cumplimiento de la normativa y se encargará de limpiar los espacios. El equipo de gobierno mantiene de esta forma su fuerte compromiso con la infancia y con el impulso de actividades de ocio seguras que promuevan un estilo de vida saludable.

Los patios de los colegios reúnen las mejores condiciones para constituirse como zonas de recreo fuera del horario escolar. Están vallados, lo que les da una seguridad añadida a los padres, cuentan con pistas especialmente habilitadas para practicar deporte y disponen de baños. Estos tres aspectos, y la gran afluencia de público durante el curso anterior, han sido los factores que han llevado al Ayuntamiento de Almussafes a seguir adelante con la iniciativa de abrir estos espacios una vez finalizadas las clases.

Tras el paréntesis veraniego, las puertas de los Centros de Educación Infantil y Primaria Pontet y Almazaf volverán abrir el próximo 10 de octubre de lunes a viernes de 17 a 19:30 h. y los sábados de 10 a 14 h. para permitir que los niños y adolescentes puedan hacer uso de las instalaciones. Tal y como venía ocurriendo desde que se puso en marcha el servicio en abril de 2015, un conserje se encargará de controlar el cumplimiento de las normas y de limpiar las zonas utilizadas.

“En Almussafes contamos con parques de primer nivel y con esta medida lo que hacemos es precisamente ampliar el espacio de ocio disponible añadiéndole una mayor seguridad y ofreciendo de esta forma alternativas de ocio saludables y cercanas al entorno educativo”, señala el concejal de Educación del Ayuntamiento de Almussafes, Pau Posch.

Para el buen funcionamiento del proyecto, se han establecido una serie de indicaciones. En estas dependencias, los niños podrán jugar al futbol o practicar cualquier otro deporte o juego, así como circular con bicicletas, patines o patinetes dentro del recinto. Además, podrán consumir todo tipo de alimentos, excepto aquellos frutos secos que ensucien el espacio. Por último, no se permitirá fumar ni entrar sillas del parque.

Subir