elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.000 euros de inversión mensual para el Programa de Integración de Mayores de Almussafes

Más de 1.000 euros de inversión mensual para el Programa de Integración de Mayores de Almussafes
  • Hoy se abre el plazo de inscripción para acogerse a los servicios gratuitos de nutricionista, psicólogo y fisioterapeuta

  • Los vecinos de Almussafes mayores de 60 años pueden beneficiarse, por segundo año consecutivo, de este programa enmarcado en el Servicio de Dinamización de la Tercera Edad del ayuntamiento

  • La iniciativa registró casi un centenar de participantes en su primera edición

MÁS FOTOS
Más de 1.000 euros de inversión mensual para el Programa de Integración de Mayores de Almussafes - (foto 2)
Más de 1.000 euros de inversión mensual para el Programa de Integración de Mayores de Almussafes - (foto 3)

Ayer miércoles 5 de octubre, el Hogar del Jubilado de Almussafes acogió la reunión informativa para la puesta en funcionamiento de la segunda temporada del Plan de Integración de Mayores, impulsado desde el Servicio de Dinamización de la Tercera Edad. El éxito de la iniciativa, que el pasado año reunió a un total de 93 mayores de 60 años en los servicios de fisioterapia, psicología y nutrición ha asegurado la continuidad del programa en la presente edición. El plazo de inscripción para beneficiarse del plan se abre hoy jueves día 6 y se mantendrá también durante mañana viernes 7, en horario de 9.30 a 11.30 horas, en el mismo centro de mayores.

La concejala de la Tercera Edad, Paqui Oliver, muestra su satisfacción por la gran acogida del colectivo de vecinos de Almussafes mayores de 60 años al Plan de Integración de mayores, un programa municipal en el que el consistorio de Almussafes va a invertir cada mes un total de 1.046 euros en esta segunda convocatoria. De hecho, la iniciativa que apuesta por cuidar la salud de los mayores de la población registró el pasado año un total de 93 beneficiarios en los tres talleres convocados. En concreto, 75 vecinos tomaron parte en el servicio de fisioterapia, 48 apostaron por el de psicología y otros 49 en el de nutrición.

Siguiendo el esquema utilizado en la primera temporada, tres jóvenes de la localidad especialistas en los tres ámbitos sanitarios dedicarán cuatro horas semanales a la realización de los diferentes talleres, a los que los interesados podrán acceder previa inscripción. Precisamente los interesados en acogerse a este servicio gratuito pueden desplazarse hoy jueves y mañana viernes, entre las 9.30 y 11.30 horas, al Hogar del Jubilado para cumplimentar la correspondiente documentación.

“Mantenemos a las tres profesionales de Almussafes, la nutricionista Inma Lladró, la fisioterapeuta Raquel Soria y la psicóloga Flor Vida, al frente de los talleres, con los que cubrimos la faceta asistencial que también queremos brindar desde la Concejalía de la Tercera Edad, puesto que tenemos el compromiso de contribuir a mejorar la salud de nuestros mayores”, destaca la edil delegada.

El proyecto que nació de manera experimental, hace ahora un año, ha alcanzado la suficiente entidad para asegurar su renovación por parte del ayuntamiento. La nueva temporada se inaugurará el próximo lunes día 10 y los participantes tendrán la opción de elegir entre las técnicas de rehabilitación de funciones físicas o de movilidad, que se aplicarán en las sesiones de fisioterapia, la mejora de la dieta en el taller de nutrición o a como combatir el deterioro cognitivo a través de ejercicios de memoria en el de psicología, entre otras opciones.

Subir