elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Tomiki Aikido de Almussafes consigue dos platas en el europeo celebrado en el municipio

El Club Tomiki Aikido de Almussafes consigue dos platas en el europeo celebrado en el municipio
    MÁS FOTOS
    El Club Tomiki Aikido de Almussafes consigue dos platas en el europeo celebrado en el municipio - (foto 2)
    El Club Tomiki Aikido de Almussafes consigue dos platas en el europeo celebrado en el municipio - (foto 3)
    El Club Tomiki Aikido de Almussafes consigue dos platas en el europeo celebrado en el municipio - (foto 4)
    El Club Tomiki Aikido de Almussafes consigue dos platas en el europeo celebrado en el municipio - (foto 5)
    El Club Tomiki Aikido de Almussafes consigue dos platas en el europeo celebrado en el municipio - (foto 6)
    El Club Tomiki Aikido de Almussafes consigue dos platas en el europeo celebrado en el municipio - (foto 7)

    Las artes marciales europeas tuvieron durante el fin de semana del 17 y 18 de septiembre a Almussafes como una de sus principales capitales. El V Campeonato Europeo de Aikido Abierto por Clubes, en el que el equipo almussafense consiguió dos platas, tuvo al Pabellón Polideportivo Municipal de la localidad como sede del torneo. En el mismo, participaron deportistas de diversos países europeos como Reino Unido, Francia, Rusia, Bulgaria y Japón.

    Setenta participantes de toda Europa se reunieron en el Pabellón Polideportivo Municipal de Almussafes los días 17 y 18 de septiembre para disputar el V Campeonato Europeo Abierto por Clubes, prueba organizada por la European Tomiki Aikido Network (ETAN). Almussafes, que recogía el testigo de la ciudad belga de Amberes, sede de la pasada edición, acogió a los equipos, llegados de diferentes países como Reino Unido, Holanda, Bélgica, Francia, Rusia, Bulgaria, Japón y España.

    La entidad almussafense se llevó la plata en Randori No Kata por grados Kyu, conseguida por Antonio Muñoz y Anne Duguid, y la misma medalla por equipos, concretamente por el integrado por Nicolás López Sanfelix, Saya Ono y Vicent Bosch Campos. En la entrega de premios participó el alcalde de Almussafes, Toni González, el concejal de Deportes, Pau Bosch y el profesor de la asociación, Michael Thraves.

    La competición se dividió en dos categorías, Kata y Combat. En Kata, se realizaron varias pruebas, Randori No Kata por grados Kyu (por debajo de cinturón negro), Randori No Kata por grados Dan (de Negro hacia adelante), Koriu No Kata Dai San (una kata que refleja aspectos de defensa personal de la disciplina) y Nindori. En Combat, las modalidades fueron por Equipos, Masculino y Femenino, ya que en el Combat del aikido no hay categorías por peso. Para arbitrar el torneo contaron con cuatro personas con séptimo dan y cinco con sexto dan.

    “Estamos muy satisfechos porque todos los asistentes nos felicitaron por el aspecto cuidado y profesional que tuvo el campeonato, algo que conseguimos gracias a las instalaciones deportivas y al material cedidos por el Ayuntamiento de Almussafes y por la ayuda de Bodegas Arraez, patrocinador oficial que colaboró en los obsequios y en la logística para transportar el tatami que utilizamos”, destaca el presidente del club local, Vicente Bosch.

    El Club Tomiki Aikido de Almussafes se fundó hace más de 5 años de la mano del maestro Michael Thraves, 5º DAN por la Asociación Japonesa de Aikido, y cuenta con una escuela para jóvenes y adultos que imparte clases en diversos horarios, repartidos entre mañanas, tardes y fines de semana.

    Subir