elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Almussafes celebra su 10º aniversario

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Almussafes celebra su 10º aniversario
    MÁS FOTOS
    La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Almussafes celebra su 10º aniversario - (foto 2)

    El Hotel Bartos de Almussafes reunió el pasado sábado 1 de octubre a los integrantes de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la localidad, AECAL, para conmemorar su primera década de vida, en la que han podido desarrollar un gran número de iniciativas para potenciar el comercio de proximidad entre los vecinos. Durante la velada, a la que asistieron cerca de 100 personas, el colectivo se felicitó por todo lo conseguido y la concejala de Comercio, Davinia Calatayud, les anunció que el Ayuntamiento les cederá próximamente un local para que puedan reunirse, situado en una de las casas de los maestros de la calle Maestro Cardona. Por su parte, el alcalde, Toni González, reiteró el apoyo del ejecutivo a su labor y la presidenta de la entidad, María Dolores Duart, recordó la importancia de luchar unidos en la defensa de los intereses de los pequeños empresarios.

    Los empresarios y comerciantes de Almussafes están de celebración. La entidad que los aglutina, AECAL, cumple este 2016 su décimo aniversario y para conmemorar este hito histórico de la asociación, el pasado sábado 1 de octubre se reunieron en el Hotel Bartos de la localidad para compartir una cena de gala en la que hicieron un repaso de todo lo conseguido durante este tiempo. En el acto, al que asistieron cerca de un centenar de personas entre socios y familiares, también participaron el alcalde de Almussafes, Toni González, la concejala de Comercio, Davinia Calatayud, así como diversos representantes de los partidos con presencia en el pleno de la corporación municipal.

    Durante su intervención, González explicó que “las pymes son uno de los sectores principales de creación de empleo y son vitales para nuestra economía y tejido social, por lo que desde la institución que presido colaboramos en el mantenimiento de vuestra asociación porque somos conscientes de que la activación del consumo revertirá de manera directa en vuestro estado de bienestar y calidad de vida”. “Y en esta línea de trabajo vamos a continuar en el futuro, porque somos conscientes de que la sociedad no sería la misma sin la aportación de vuestros establecimientos”, concluyó la máxima autoridad municipal.

    Por su parte, la concejala de Comercio, Davinia Calatayud, destacó “la constancia y la pasión que ponéis a vuestro trabajo, amáis lo que hacéis y ese sentimiento que lleváis en vuestro corazón y que se transmite delante de vuestros clientes es lo que verdaderamente asegura vuestro éxito”. La edil señaló también que “no es necesario salir del pueblo y coger el coche para realizar la compra, pues la proximidad, la comodidad, la atención y la calidad son características presentes en los comercios locales, que son a la vez lugares de encuentro para los vecinos”.

    Calatayud aprovechó para anunciar que el Ayuntamiento ha decidido ceder a la asociación una de las casas de los maestros situada en la calle Maestro Cardona para que sus miembros la utilicen como sede de la entidad, una infraestructura a la que podrán acceder próximamente.

    La historia de AECAL

    AECAL se fundó en noviembre de 2006 con el objetivo de fomentar y promocionar el comercio local, facilitar la formación empresarial de sus integrantes y potenciar la participación de los vecinos de la población en las diferentes actividades programadas. La presidenta de la entidad, María Dolores Duart, realizó un viaje al pasado para comentar las motivaciones que llevaron a los primeros miembros a asociarse, agradeció el apoyo recibido durante estos años y lanzó un mensaje al tejido empresarial del municipio. “Formar parte de AECAL es beneficioso para todos porque aquí compartimos ideas, proyectos e ilusiones para seguir adelante, luchando juntos por un comercio fuerte y unido”, afirmó.

    Durante su primera década de vida, el colectivo ha impulsado un gran número de iniciativas para potenciar el comercio de proximidad, entre las que destacan sus campañas de promoción, concienciación y fidelización, las ferias, y las jornadas formativas.

     

    Subir