elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Peñas Barcelonistas de Valencia y Marina Alta se dan cita en Almussafes

Las Peñas Barcelonistas de Valencia y Marina Alta se dan cita en Almussafes
  • Más de un centenar de representantes de una treintena de peñas federadas celebran su asamblea trimestral en la localidad

  • La Peña Barcelonista de Almussafes renueva la presidencia cuando se cumplen 11 años de su fundación

MÁS FOTOS
Las Peñas Barcelonistas de Valencia y Marina Alta se dan cita en Almussafes - (foto 2)

El salón de actos del Centro Cultural de Almussafes reunió, durante la tarde del pasado viernes 30 de septiembre, a más de un centenar de presidentes y miembros de las juntas directivas de las peñas integrantes de la Federación de Peñas Barcelonistas de las comarcas de Valencia y Marina Alta. El alcalde, Toni González y el concejal de Deportes, Pau Bosch, presidieron junto al nuevo presidente de la Peña Barcelonista de Almussafes, Fernando Guixot, la asamblea trimestral que dirigió el presidente de la Federación, Salvador Torres. El acto también sirvió para despedir al que desde su constitución en el 2005 y durante los 11 años transcurridos ha ejercido la presidencia de la peña local, José Folch.

De las más de medio centenar de peñas barcelonistas existentes en las comarcas de Valencia y Marina Alta, una treintena acudió al encuentro trimestral, celebrado por primera vez en Almussafes.

El primer edil, Toni González, agradeció el gesto de la Federación y resaltó “la fuerte apuesta por el deporte que mantenemos desde el Ayuntamiento de Almussafes con inversiones en instalaciones deportivas, subvenciones directas a clubes, entre los que se encuentra la Peña Barcelonista local, así como con becas a nuestros jóvenes deportistas”.

El presidente del ejecutivo aprovechó también para felicitar al que ha sido el presidente de la Peña Barcelonista de Almussafes durante los últimos 11 años, José Folch, y le deseó a Fernando Guixot mucho éxito en el cargo directivo que inicia al frente de la entidad local.

Las autoridades entregaron un detalle de bienvenida a las diferentes peñas barcelonistas concentradas, antes de iniciar la asamblea trimestral, que se clausuró con una cena de hermandad en uno de los restaurantes del municipio.

Subir