elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concurso gastronómico “Almuchef” calienta motores con el inicio de las inscripciones

El concurso gastronómico “Almuchef” calienta motores con el inicio de las inscripciones

    El próximo miércoles 19 de octubre, el Hogar del Jubilado de Almussafes acogerá, dentro de la XXXVIII Semana de la Tercera Edad, la segunda edición del concurso gastronómico “Almuchef”. En él, los participantes elaborarán sus mejores recetas dulces y saladas para conseguir alzarse como ganadores en una de las dos categorías en juego, mejor plato de dulce y mejor plato de salado. Las inscripciones, que ya pueden realizarse, permanecerán abiertas hasta el viernes 14 de octubre.

    La Semana de la Tercera Edad de Almussafes ya va acercándose y el Ayuntamiento va desvelando poco a poco cuáles son las actividades que llevará a cabo para celebrar esta fiesta que tiene como máximos protagonistas a los integrantes del colectivo de mayores. Entre las iniciativas que se desarrollarán durante esos siete días se encuentra el concurso gastronómico “Almuchef”, que regresa tras el éxito obtenido el año pasado con su primera edición..

    “Será una tarde para divertirse, compartir recetas y celebrar que podemos disfrutar de la cocina junto a todos los vecinos de la tercera edad”, resalta la concejala de Tercera Edad de Almussafes, Paqui Oliver.

    La Concejalía de la Tercera Edad del municipio pondrá a prueba a los mejores cocineros de la localidad con más de 60 años el próximo miércoles 19 de octubre a partir de las 17:30 h. en el Hogar del Jubilado, lugar en el que elaborarán sus recetas. Tal y como han anunciado, el jurado prestará especial atención en su deliberación a la originalidad, la presentación y el sabor.

    La organización ha establecido dos premios, uno a la mejor elaboración de salado y otra para el mejor dulce. Además, todos los asistentes recibirán un obsequio por el esfuerzo demostrado durante la tarde, que finalizará con una merienda para todos los asistentes. Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el viernes 14 de octubre en las dependencias de Bienestar Social, situadas en el Centro de Salud.

    Subir