elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig apuesta por la industria para atraer inversión extranjera e impulsar el desarrollo económico

Puig apuesta por la industria para atraer inversión extranjera e impulsar el desarrollo económico
    MÁS FOTOS
    Puig apuesta por la industria para atraer inversión extranjera e impulsar el desarrollo económico - (foto 2)

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la importancia de la industria en la Comunitat Valenciana, y especialmente de las empresas presentes en el Parque Industrial Juan Carlos I de Almussafes, que han dado “un grandísimo ejemplo de lo que es una empresa del futuro” al saberse adaptar a circunstancias económicas adversas.

    El jefe del Consell ha acudido al acto del XX Aniversario del Parque Industrial Juan Carlos I de Almussafes, acompañado por el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, donde ha destacado la importancia del segundo sector, ya que según Puig “no hay ningún país del mundo que sea un país socialmente avanzado si no tiene una gran industria”.

    Del mismo modo, el President ha subrayado el ejemplo que supone este parque de proveedores porque han sido “capaces de generar juntos un desarrollo que significa una parte muy importante de nuestro PIB”, con cifras del 3,7% el año pasado, lo que convirtió a la Comunitat en la región con más crecimiento en 2015, según el propio Puig.

    En este sentido, el President ha destacado la necesidad de volver a impulsar sectores como la industria y la agricultura, por lo que ha mostrado su disposición “a continuar colaborando, en toda la medida de nuestras posibilidades, con el Parque, con los emprendedores, y con los empresarios de aquí que estáis haciendo esa economía real, que es la economía que hace avanzara a un país”.

    Asimismo, Ximo Puig ha querido destacar la labor de Ford, y se ha felicitado por el logro de haber establecido un canal de comunicación a través de la comisión bilateral generada entre la empresa y la Generalitat. Sin embargo, el president también ha pedido la ayuda de esta empresa para “situar a la Comunitat Valenciana en la atracción de inversión extranjera, la atracción de nuevas posibilidades de competitividad para nuestro desarrollo económico”.

    El motor del Corredor Mediterráneo

    El jefe del Consell ha vuelto a remarcar la necesidad de contar con “las infraestructuras que nos merecemos”, como el Corredor Mediterráneo, ya que por él pasan “más del 50% de las exportaciones de España”. Por ello, Puig también ha pedido ayuda a los empresarios para conseguir la concienciación de que “el Corredor Mediterráneo no es fundamental sólo para la Comunitat Valenciana o para Ford, es fundamental para toda Europa, y muy especialmente para España”.

    Subir