elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El “+ Jove” arranca este viernes con batucada y ‘correfocs’

El “+ Jove” arranca este viernes con batucada y ‘correfocs’
    MÁS FOTOS
    El “+ Jove” arranca este viernes con batucada y ‘correfocs’ - (foto 2)

    Entre este viernes 23 de septiembre y el próximo sábado 15 de octubre, Almussafes celebrará la fiesta de los jóvenes con un completo programa de actividades en el que hay espacio para las discomóviles, el cine, la música y la participación. Como principal novedad, se traslada a septiembre y octubre para evitar coincidir con la época de exámenes, pero no es el único cambio que experimenta esta fiesta. La agenda completa ya puede consultarse a través de la página web del consistorio y se está repartiendo en formato papel en todos los domicilios de la localidad.

    El Ayuntamiento de Almussafes acaba de presentar la oferta cultural y de ocio que les propone a los vecinos de la localidad para celebrar el mes dedicado a la juventud y el programa llega con importantes novedades con respecto a la pasada edición. La más importante es que se traslada de mayo a septiembre y octubre para no coincidir con la época de exámenes finales del curso. De esta forma, el consistorio municipal busca lograr una mayor asistencia a los actos propuestas y servir de inicio a las actividades culturales planteadas para la nueva temporada.

    “Pensamos que los cambios realizados van a gustar a los jóvenes porque se han llevado a cabo tras escuchar sus opiniones e inquietudes, por lo que seguro contribuyen a impulsar una celebración que cada año espera con muchas ganas este colectivo” explica la concejala de Juventud, Davinia Calatayud.

    El ‘+ Jove’ comenzará este mismo viernes 23 de septiembre a las 19 h. con la actuación del grupo de batucada Nova Percusió, que recorrerá las calles más céntricas del pueblo para anunciar el inicio del mismo. De esta forma, los almussafenses podrán acompañar a los músicos en su recorrido, que se iniciará en la explanada del Centro Cultural, pasando posteriormente por la calle Ausiàs March, el paseo del Parque Central, la Avenida Paralelo y el Parque de las Palmeras para finalizar en el punto de salida. Esa misma jornada pero a las 22:30 h., ‘Dimonis Enroscats de l’Alcúdia’ harán disfrutar una vez más a todos en el Parque del Sagrario y sus calles aledañas con su espectáculo de ‘correfocs’.

    Los sábados estarán dedicados a la música. El 24 de septiembre una selección de grupos de rock valencianos se subirán al escenario de la Pista Polivalente para interpretar los mejores temas de su repertorio, el 1 de octubre harán lo propio un total de cinco dj’s locales, el 8 los vecinos disfrutarán con una noche flowerpower y el 15 se pondrá punto y final a la propuesta con una gran fiesta conclusiva que incluirá una cena y la celebración de la primera Holi Color de Almussafes.

    Para completar la agenda, durante estos días se llevarán a cabo diversas iniciativas para fomentar la participación de los jóvenes en la vida del municipio y promover la cultura entre este colectivo ciudadano. En este sentido, la Concejalía de Juventud ha programado dos talleres para poner en contacto a los jóvenes y animarles a intercambiar experiencias. El lunes 28 de septiembre el Centro de Información Juvenil acogerá un nuevo “Punto de Encuentro” y el lunes 3 de octubre se desarrollará en el mismo edificio una jornada para compartir conocimientos e ideas alrededor de las técnicas de estudio.

    Además, se ha incorporado el pase del vídeo del campamento multiaventura organizado por el Ayuntamiento este verano, que se realizará el jueves 29 de septiembre, la proyección de la película “Independence day: contrataque”, que tendrá lugar en la sala de actos del Centro Cultural el sábado 1 de octubre, y la exposición del tradicional concurso de tarjetas navideñas, en el que el voto popular decidirá cuáles son las obras ganadoras del certamen que este año alcanza su decimonovena edición.

    Subir