elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El consistorio lanza un programa de actividades deportivas totalmente personalizable

El consistorio lanza un programa de actividades deportivas totalmente personalizable
    MÁS FOTOS
    El consistorio lanza un programa de actividades deportivas totalmente personalizable  - (foto 2)
    El consistorio lanza un programa de actividades deportivas totalmente personalizable  - (foto 3)

    Hoy martes, a las 9 horas, se ha abierto el proceso de inscripción en las actividades del nuevo programa deportivo diseñado por el Ayuntamiento de Almussafes para la temporada 2016-2017. Gracias a una gestión totalmente renovada, “Como tú quieras” permite, por primera vez, que los ciudadanos planifiquen sus sesiones semanales de manera individualizada según sus horarios, preferencias y necesidades. Durante la primera hora y media de apertura del plazo se han formulado 974 matrículas presenciales y 365 vía online. A las 11.30 horas, las altas presenciales registradas sumaban un total de 1.100, lo que supone un aumento de participación en 100 personas respecto al año anterior y un porcentaje del 37,47%. Esto se debe, en parte, a que con el nuevo programa cada usuario puede realizar varias altas a la vez, lo que genera una cantidad de matrículas y recibos superior a la habitual en temporadas anteriores. Además, se ha apostado por el capital humano, ya que un total de 10 funcionarios han atendido simultáneamente a los usuarios, que comenzarán su práctica deportiva a principios de octubre.

    El éxito de la nueva propuesta deportiva planteada por el consistorio de Almussafes ha sido rotundo. De hecho, las colas para inscribirse en las distintas disciplinas se han alargado hasta las 10.40 horas de la mañana tras la apertura de puertas. Asimismo, en la primera hora de matriculación las plazas disponibles en algunos de los deportes se han agotado.

    “Esta vez se ha apostado por un cambio radical del funcionamiento general completo de todo el programa deportivo”, ha declarado el director del Área, Alfonso López. “La gestión es totalmente distinta. Los usuarios lo diseñan a su gusto”.

    La mayoría de actividades se han planificado de un día a la semana. De este modo, los usuarios pueden realizar una, dos, tres o más sesiones semanales de una o diversas modalidades deportivas, abonando un módico precio público de acuerdo con las horas realizadas. Del mismo modo, los ciudadanos pueden inscribirse en un programa de dos días, tal como se organizaban los cursos en las temporadas anteriores. En cuanto a las preferencias de los vecinos, los deportes más demandados son el pilates, el cardio-gym, el total fitness y los cursillos de natación para niños.

    El proceso de inscripción, que se lleva a cabo de forma presencial (en el Pabellón Polideportivo y el Centro de Información Juvenil) u online (a través del apartado SERVIWEB de la página web municipal), se ha iniciado a las 9 horas de hoy martes 20 de septiembre en el caso de los empadronados, y los no empadronados podrán formalizar la matrícula a partir del día 27. Además, una vez adquirida la plaza, las actividades trimestrales se podrán mantener durante toda la temporada, siempre que se respeten los plazos de renovación (del 1 al 15 de diciembre para el segundo trimestre, del 1 al 15 de marzo para el tercer trimestre en pabellón / bimestre en piscina, y del 1 al 15 de junio para el cuarto bimestre).

    Una sala de musculación al alcance de los usuarios

    En total, se ponen al alcance de los vecinos de Almussafes más de 20 disciplinas deportivas distintas como aerobic, pilates, bailes de salón, todo ritmo, danza moderna, danza del vientre, aero-latino, bollywood, cardio-gym, tonificación, total fitness, way tan kong, actividades acuáticas para bebés y natación para todas las edades. Sólo hay que recordar que en aquellos grupos que realizan actividades de ritmo y danza, la adaptación será diferente en función de las sesiones en que los usuarios se matriculen. Además, continúa abierta durante todo el día la sala de musculación para que los usuarios elijan el momento de la jornada que mejor se adapta a su horario y se preserva la posibilidad de alquilar las pistas para la celebración de partidos.

    Durante la temporada 2015-2016 el porcentaje de matriculación online en los diferentes programas deportivos ofertados se situó en el 29%. Esta vez, se ha producido un incremento de participación de casi 9 puntos (hasta alcanzar el 37,47%) y en las primeras horas de apertura del proceso se han atendido a 100 ciudadanos más que el año pasado. “El deporte se ha convertido en un aspecto vital del desarrollo social y personal. Por este motivo, durante el curso que iniciamos seguiremos apostando por mejorar las instalaciones deportivas municipales, potenciar el Consejo Municipal de Deportes y apoyar a las entidades de la localidad”, manifiesta concejal de Deportes, Pau Bosch.

    Deporte y juventud con sólo un clic

    La Concejalía de Deportes continúa con su apuesta firme por la inscripción a través de Internet. Ésta es la sexta temporada en la que se mantiene activo el sistema online de gestión de socios e instalaciones deportivas, activado por el Ayuntamiento de Almussafes a través de su Área de Deportes y Juventud. Además, se prevé que un tercio de las inscripciones se realicen a través del apartado SERVIWEB de la página web municipal. De este modo, cualquier ciudadano podrá reservar las instalaciones deportivas o inscribirse en cualquier actividad ofertada por la administración. Todos los ciudadanos que se encuentren dados de alta en la base de datos del Área de Deportes y Juventud pueden acceder a este servicio durante las 24 horas del día y los 365 días del año.

    Subir