elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio de Bibliopiscina concluye su octava edición con casi dos mil préstamos

El servicio de Bibliopiscina concluye su octava edición con casi dos mil préstamos
  • Los usuarios de la instalación mantienen el interés por esta iniciativa cultural que oferta el consistorio municipal

  • Mientras que en julio los bañistas apostaron por revistas y diarios, en agosto prefirieron los libros de formato ligero

Por octavo año consecutivo, los bañistas de Almussafes han disfrutado durante dos meses del servicio gratuito de préstamo de publicaciones en las Piscinas Municipales de Verano que brinda el ayuntamiento. El interés de impulsar la lectura entre los usuarios de la dependencia pública durante los meses de julio y agosto se mantiene por parte del ejecutivo local desde el año 2009 y la acogida del servicio municipal ha sido siempre positiva.

La octava edición del servicio de Bibliopiscina de Almussafes finalizó coincidiendo con la despedida de la temporada estival de las Piscinas Municipales evidenciando que esta propuesta continua siendo atractiva para los ciudadanos. De hecho, el stand registró un total de 1.940 préstamos durante los meses de julio y agosto, una cifra elevada, muestra de la fidelidad de los bañistas a este servicio municipal que se puso en funcionamiento en 2009.

“Desde el equipo de gobierno nos esforzamos en mantener una oferta heterogénea que satisfaga los intereses de todos los lectores. Se trata de un aliciente de ocio, añadido al hecho de acudir a la piscina. Pensamos que es importante continuar reforzando un servicio beneficioso para grandes y pequeños”, sostiene la concejala de Cultura, Teresa Iborra.

Se trata de poner los libros al alcance no solo del lector potencial, sino también de aquel que ama la lectura y para ello el Ayuntamiento de Almussafes ha desarrollado este programa de ocio veraniego gracias a los estudiantes participantes en el programa La Dipu te Beca. De lunes a viernes de 15h a 18:30h en julio y de lunes a sábado de 11h a 13:30h y de 15h a 18:30h en agosto, una amplia oferta de obras literarias y publicaciones de información general y especializada para grandes y pequeños.

Los bañistas pudieron consultar los diarios Las Provincias, Levante-EMV, El País y Superdeporte. En cuanto a las revistas, se encontraban Nuevo Estilo, Telva, Muy Interesante, Viajar, Hola, PC Computer, Lecturas y los suplementos semanales de los periódicos. A esta oferta se sumaron 370 libros en formato ligero, además de cómics y libros de temática infantil.

Subir