elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes homenajea al Club Yoko-Khan, Nerea López y Domingo Rubio

Almussafes homenajea al Club Yoko-Khan, Nerea López y Domingo Rubio
    MÁS FOTOS
    Almussafes homenajea al Club Yoko-Khan, Nerea López y Domingo Rubio - (foto 2)
    Almussafes homenajea al Club Yoko-Khan, Nerea López y Domingo Rubio - (foto 3)

    Los representantes de la práctica totalidad de entidades deportivas de Almussafes, integrantes del Consejo Municipal de Deportes, se reunieron el pasado viernes 22 de julio para celebrar la fiesta del deporte y reconocer en ella los éxitos más destacados del año así como el esfuerzo realizado por los almussafenses en defensa de la actividad física. Nerea López, campeona de España absoluta de tiro con arco, recogió el premio a la mejor deportista del año, Domingo Rubio el dedicado a la mejor trayectoria y el club Yoko-Khan el de mejor entidad del año. El acto estuvo amenizado por diversas actuaciones de Fid Kid.

    El deporte ocupa un papel destacado en las fiestas patronales de Almussafes. Las diversas entidades deportivas aprovechan estas semanas para desarrollar sus campeonatos, poniendo así el punto y final a la temporada en sus respectivas disciplinas. Para celebrar los éxitos cosechados durante los meses de competición, las asociaciones deportivas se reúnen desde hace 17 años en la gala del deporte, una multitudinaria cena celebrada el pasado viernes 22 de julio en el patio del colegio Almassaf en la que los deportistas almussafenses y sus familiares reconocieron la labor desarrollada por sus compañeros.

    De esta forma, la presente edición sirvió para homenajear a la arquera Nerea López Sanchis, del Club de Tiro Con Arco, como mejor deportista del año, dado que este año ha conseguido alzarse como campeona de España absoluta de tiro con arco. Además del alcalde, Toni González, del concejal de deportes, Pau Bosch y de la reina de las fiestas, Belén Godoy, para la entrega de este premio se contó con la colaboración del presidente de la Federación Valenciana de Tiro con Arco, Julio Córdoba. El reconocimiento a la mejor entidad recaló en Yoko-khan, considerado como uno de los clubes más activos y con mayor protección de la Comunitat Valenciana dentro de las artes marciales. Su presidente, Óscar Rodríguez, recibió de manos del presidente de la Federación de Kick boxing de la Comunitat, José Gómez, la correspondiente placa conmemorativa. Por último, el Consejo Municipal de Deportes, encargado de otorgar estas distinciones, consideró que el merecedor del galardón a la mejor trayectoria deportiva era Domingo Rubio, quien ha dedicado gran parte de su vida al mundo del fútbol, jugando en diversos equipos.

    Más de medio millar de personas se dieron cita en esta celebración en la que el alcalde de Almussafes, Toni González, mostró su apoyo a la práctica deportiva, recordando que “se han incrementado las ayudas y se ha abierto una nueva línea de subvenciones para deportistas de élite”. El presidente del ejecutivo municipal anunció que “se van a remodelar las instalaciones municipales más obsoletas, que fueron un referente en los años ochenta pero que necesitan un cambio”. Por su parte, el concejal de Deportes, Pau Bosch, felicitó a los homenajeados y agradeció el esfuerzo de directivos, equipos técnicos, deportistas y familias.

    La cena estuvo amenizada por diversas actuaciones de la disciplina deportiva denominada Fid Kid, en las cuales participaron deportistas campeonas de España y de Europa en 2016.

    Subir