elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los usuarios de las piscinas de Almussafes pueden leer mientras disfrutan de las instalaciones

  • La Concejalía de Cultura de la localidad pone en marcha el servicio de Bibliopiscina por octavo año consecutivo

  • La iniciativa se mantendrá durante los meses de julio y agosto

Leer un buen libro mientras se disfruta del tiempo de ocio en las Piscinas de Almussafes es posible este verano. La Bibliopiscina regresa a la instalación pública, por octavo año consecutivo, durante los meses de julio y agosto, con la finalidad de acercar la literatura y la información diaria a los usuarios de la dependencia municipal. La excelente respuesta generada por este servicio gratuito en las anteriores ediciones ha llevado a la Concejalía de Cultura a apostar de nuevo por un programa que conjuga cultura, relax y diversión. Precisamente durante la tarde del pasado viernes día 1 se inauguró el servicio, que se mantendrá hasta próximo 31 de agosto.

La Bibliopiscina es todo un clásico en Almussafes. La buena acogida conseguida durante las siete convocatorias anteriores ha asegurado que el Ayuntamiento continúe apostando por esta iniciativa cuyo objetivo es animar a grandes y pequeños a cultivar su amor por la lectura. Para ello, pone al alcance de los jóvenes que se acercan al stand una selección de libros, cómics y algunos juegos de mesa. Por su parte, el público adulto, además de elegir entre algunos libros de formato ligero, también puede mantenerse informado de la actualidad con la prensa diaria general y especializada.

El servicio, que es gratuito y puede utilizarse sin carnet, comenzó el pasado viernes día 1 y permanecerá en funcionamiento hasta el 31 de agosto. Durante este primer mes su horario será únicamente vespertino, de 15.30 a 18 horas, mientras que en agosto se ampliará a la mañana posibilitando a los usuarios de la piscina disfrutar de la oferta también de 11 a 14 horas.

Desde la apertura de la iniciativa en el año 2011, se han contabilizado más de 3.200 préstamos entre libros, periódicos y revistas. “El acercamiento de los volúmenes donde se encuentra el usuario, el reforzamiento del hábito lector de las personas aficionadas y el fomento en aquellas que todavía no lo han desarrollado son las premisas sobre las que se sustenta este programa de verano, muy esperado por nuestros vecinos y vecinas al inicio de cada temporada”, destaca la concejala de Cultura, Teresa Iborra.

Pero el compromiso del Ayuntamiento de Almussafes con el fomento de la lectura se complementa con una amplia oferta de actividades anuales, como la Semana del Libro, la convocatoria del Certamen de Poesía Marc Granell y la celebración de diversas conferencias y presentaciones de obras literarias. Asimismo, desde la Biblioteca se continúa apostando por el Club de Lectura, que cada vez cuenta con un mayor número de seguidores, y se colabora en proyectos junto a otros centros públicos de la comarca.

Subir