elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de Jubilados y Pensionistas subvenciona parte del coste del viaje, fijado en 20 euros por persona

La Asociación de Jubilados y Pensionistas subvenciona parte del coste del viaje, fijado en 20 euros por persona
    MÁS FOTOS
    La Asociación de Jubilados y Pensionistas subvenciona parte del coste del viaje, fijado en 20 euros por persona - (foto 2)

    La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Almussafes inauguró el programa de excursiones de la presente temporada con un tour por la comarca Gúdar-Javalambre en la provincia de Teruel y lo ha cerrado con una experiencia turística por el municipio castellonese de Montanejos. Más de 60 mayores, entre los que se encontraba la concejala de la Tercera Edad, Paqui Oliver, y tres miembros de la Junta Directiva de la entidad, viajaron ayer domingo 19 de junio hasta la comarca del Alto Mijares para descubrir su riqueza medioambiental y gastronómica.

    La agenda anual de actividades organizadas desde la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Almussafes incorpora un programa de turismo, en el que se llevan a cabo tanto viajes de fin de semana como salidas de una única jornada para visitar los parajes más emblemáticos de las distintas provincias españolas. Precisamente, ayer domingo día 19, la entidad convocó una nueva cita turística de un día con destino a Montanejos, municipio situado en la provincia de Castellón y en la comarca del Alto Mijares.

    Un total de 62 jubilados y pensionistas partieron, a primera hora de la mañana en autobús, para iniciar un recorrido turístico, que se inauguró con un almuerzo típico de degustación y, con posterioridad el grupo de excursionistas comenzó la ruta, que incluyó una visita guiada por el Balneario de Montanejos, centro termal que utiliza el agua minero-medicional de la Fuente de los Baños, la siguiente parada de los almussafenses.

    Asimismo, los excursionistas se desplazaron hasta el embalse de Arenoso, emplazado entre los municipios de Montanejos y Puebla de Arenoso, en el transcurso del río Mijares, para descubrir El Chorro, un aliviadero denominado de compuertas, que tiene una capacidad de 950 m3/s.

    El grupo descendió hasta el puente situado en sus proximidades, para apreciar de cerca la potencia y la belleza del agua en su salida, así como las espectaculares paredes verticales de caliza, a través de las que se ha excavado la canalización.

    Concluida la visita medioambiental, los mayores disfrutaron de una comida con baile incluido y con el aliciente del rito “La embrujada de la Queimada”.

    Subir