elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes clausura su programa Voluntariat pel Valencià 2016

Almussafes clausura su programa Voluntariat pel Valencià 2016

    Las doce parejas de voluntarios y aprendices de Almussafes que este año se han unido al programa ‘Voluntariat pel Valencià 2016’, celebraron la clausura del mismo durante la tarde de ayer miércoles 15 de junio en el Centro Cultural. La concejala del Centro Municipal de Formación de Personas Adultas, CMFPA y una de las voluntarias de este año, Teresa Iborra, entregó los diplomas de participación a las parejas lingüísticas que han completado el proyecto que lleva por lema “Parla’m en valencià”. Con posterioridad, voluntarios y aprendices intercambiaron opiniones y valoraron públicamente la experiencia que les ha unido durante los últimos tres meses.

    La edil delegada del CMFPA, Teresa Iborra, anunció ayer miércoles 15 de junio, durante el acto de clausura del programa de Escola Valenciana “Voluntariat pel valencià” que el próximo año el Ayuntamiento de Almussafes volverá a lanzar la oferta, que se ha retomado este año 2016, tras un año de paréntesis. “Esperamos que en 2017 el número de participantes se incremente, puesto que esta iniciativa integradora y promotora de nuestra lengua resulta altamente beneficiosa para todos ellos”, comentó.

    Las doce parejas formadas por voluntarios y aprendices que han completado esta nueva edición del programa, de las 15 inscritas en su lanzamiento a principios del pasado mes de marzo, se reunieron en la cafetería del Centro Cultural para intercambiar impresiones de manera distendida sobre la experiencia vivida, una auténtica aventura que les ha servido, asimismo, para estrechar lazos de amistad.

    Previamente, la concejala les hizo entrega de los diplomas emitidos desde Escola Valenciana y que acreditan la participación en el programa que pone en contacto a personas que quieren aprender a hablar valenciano con voluntarios dispuestos a ayudarles.

    Esta es la quinta edición del programa en la localidad de Almussafes, puesto que se desarrolló por primera vez en el año 2011. Cada una de las convocatorias completadas se han coordinado por parte del profesorado del CMFPA, que también estuvo presente en la jornada de clausura de ayer.

    Subir