elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes se acoge a las ayudas del SEPE para paliar la desocupación agrícola

El Ayuntamiento de Almussafes se acoge a las ayudas del SEPE para paliar la desocupación agrícola

    Como cada año, el Consistorio de Almussafes ha vuelto a acogerse a las ayudas de colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para paliar el desempleo agrícola estacional a través de la realización de un proyecto urbanístico en el Parque Rural presupuestado en 40.796 euros. En concreto, entre el 20 de julio y el 19 de agosto, dos oficiales y ocho peones agrarios en paro serán contratados para completar la citada intervención, sufragada conjuntamente entre ambos organismos.

    La Dirección General del SEPE ha concedido al ayuntamiento una subvención de 19.796 euros euros para la contratación de un total de diez trabajadores en situación de desempleo que desarrollarán el proyecto municipal de obras, desbroce y limpieza del Parque Rural de Almussafes. La aportación del consistorio para la financiación del citado proyecto, cuya finalidad consiste en garantizar a los trabajadores un complemento de renta a través de planes especiales de empleo en zonas rurales deprimidas y en épocas de menor actividad, asciende a 21.000 euros.

    Precisamente, esta misma mañana, las dos funcionarias responsables de la Agencia de Desarrollo Local han celebrado una reunión con los más de 20 desempleados inscritos en la Bolsa de Empleo Local y afiliados al Sistema Especial Agrario integrado en el Régimen Especial de la Seguridad Social para informarles de bases reguladoras para la selección de trabajadores, de los plazos y de la documentación que deben aportar en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, hasta el próximo día 10 de junio, que es el plazo máximo establecido para la presentación de las instancias.

    Los beneficiarios del programa de este año, tras la valoración de los expedientes presentados por parte de la Comisión de Baremación, iniciarán sus labores el próximo 20 de julio y finalizarán el contrato del programa de colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal y las corporaciones locales, el 19 de agosto.

    Los ocho peones y dos oficiales de primera ejecutarán obras en la zona rural de propiedad municipal, situada en el polígono 2 del término municipal de Almussafes y con una superficie de 132.000 m2, que en la actualidad se encuentra vallada perimetralmente. Dentro de la misma se precisa de un desbroce, limpieza y nivelación del terreno, además de proceder a la modificación del vallado que linda con la zona para adecuarlo a la nueva cota de los terrenos, tras su deterioro y rotura propiciados por las escorrentias.

    Asimismo, los trabajadores construiran una nueva puerta de acceso al Parque Rural, con características similares a la ejecutada el pasado año.

    El proyecto de ejecución también incluye la plantación de nuevo arbolado y arbustivas, para mejorar el ecosistema de esta gran zona de ocio.

    Subir