elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes rehabilita cuatro inmuebles de promoción pública de la calle San José

El Ayuntamiento de Almussafes rehabilita cuatro inmuebles de promoción pública de la calle San José
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Almussafes rehabilita cuatro inmuebles de promoción pública de la calle San José - (foto 2)

    Un total de cuatro viviendas sociales de las conocidas popularmente como Fincas Rojas de Almussafes, situadas en la calle San José, están siendo objeto de una rehabilitación por parte del Ayuntamiento de Almussafes. La titularidad del edificio sobre el que se está actuando desde principios de este mes de mayo corresponde a la Generalitat Valenciana, puesto que la construcción de los citados inmuebles de promoción pública se realizó en los años 80 por parte del organismo autonómico. No obstante, la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente acordó, en junio del 2014, la cesión gratuita al consistorio de Almussafes de los cuatro inmuebles vacíos, para la rehabilitación de los mismos y posterior ocupación por parte de cuatro familias en riesgo de exclusión social . La empresa constructora VJPC Marí, S.L. es la adjudicataria del proyecto de obra, cuyo presupuesto asciende a la cantidad de 34.909 euros.

    A principios de este mes de mayo, se iniciaron los trabajos de reforma de cuatro pisos sin habitar de las fincas de protección oficial de la calle San José de Almussafes. Concretamente, el ayuntamiento está ejecutando las obras de rehabilitación en el inmueble de la puerta 13 del número 31, en las puertas 13 y 18 del número 33 y en la puerta 5 del número 37.

    Las cuatro viviendas, al igual que el resto de las inmuebles que se encuentran en los diferentes bloques, se edificaron por parte de la Generalitat Valenciana y con carácter de promoción pública en la década de los 80. El hecho de que, en la actualidad, se encontrasen vacías llevó al Ayuntamiento de Almussafes a solicitar la sesión de uso de las mismas para acometer en las mismas un proyecto de reforma que permitiese su utilización por parte del colectivo de vecinos con mayores dificultades económicos y en riesgo de exclusión social, dado que desde el IVVSA, Instituto Valenciano de Vivienda, no se estaba actuando en ese sentido.

    Con fecha de 23 de junio de 2014, desde la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente se dictó resolución la cesión gratuita al consistorio municipal de los citados bienes inmuebles, manteniendo la Generalitat Valenciana la titularidad de los mismos, así como la entrega de las llaves de las viviendas objeto de reparación hasta la finalización de la actuación urbanística.

    Las obras de rehabilitación de los cuatro inmuebles se están ejecutando por parte de la empresa concesionaria del proyecto, VJPC, Marí, S.L. por un importe de 34.909 euros y con cargo a las arcas municipales.

    La reforma de cocinas y aseos, la sustitución de algunas puertas deterioradas, la revisión de las ventanas, la adecuación de la instalación eléctrica, con la redacción del correspondiente Certificado de Instalación, así como los trabajos de pulimiento de los suelos son las acciones incluidas en la intervención que, una vez acometida, permitirá la obtención de la licencia municipal de ocupación y, consiguientemente, su uso por parte de las familias del pueblo a las que se les ha concedido la habitabilidad en los pisos de promoción pública.

    Subir