elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los estudiantes de segundo de primaria del CEIP Pontet de Almussafes estudian con tabletas

Los estudiantes de segundo de primaria del CEIP Pontet de Almussafes estudian con tabletas

    El Ayuntamiento de Almussafes ha apostado por la incorporación tecnológica en los centros educativos y en el marco de la línea de reutilización de los libros escolares, con la cesión de uso de IPADs en la clase de segundo de primaria del CEIP Pontet, la primera del municipio cuyo profesor ha modificado el sistema de estudio tradicional, apostando en su lugar por el libro electrónico. Para ello, el alcalde, Toni González, y la directora del centro educativo, Estefanía Pastor, han firmado un convenio que permite la puesta en funcionamiento de esta prueba piloto, tras la entrega a los 19 escolares de sus equipos, todos ellos con conexión inalámbrica avanzada, adquiridos por el consistorio municipal por un importe de 8.000 euros. En función de las necesidades de las diferentes clases de los centros educativos Almassaf y Pontet, el consistorio municipal tiene el compromiso de continuar dotando a los escolares de tabletas que les permitan completar sus estudios.

    El primer edil, acompañado por el concejal de Educación, Pau Bosch, visitó el pasado viernes 20 de mayo el aula del centro de infantil y primaria Pontet, en la que los 19 escolares de segundo estudian con las tabletas IPAD que les ha entregado el propio ayuntamiento y que sustituyen a los tradicionales libros de texto impresos.

    Esta experiencia constituye una auténtica prueba piloto que está enmarcada en la línea de subvenciones de libros escolares para el curso 2015-2016 del Ayuntamiento de Almussafes. “Nuestro principal objetivo radica en rentabilizar los fondos municipales destinados a la citada línea subvencional de los libros escolares, sustituyendo la aportación económica para la adquisición de libros, por la compra de IPADs con software incorporado, con el objetivo de que los alumnos dispongan del contenido de los volúmenes de texto de su programa curricular”, destaca el edil delegado de Educación. La aventura se ha iniciado en una de las aulas del CEIP Pontet, por tratarse de la única de la población en la que su profesor ha apostado por subirse al tren de las nuevas tecnologías, aunque la intención del ejecutivo es la de impulsar este sistema en un mayor número de aulas y en ambos centros educativos durante los próximos años.

    Con esta medida, el ejecutivo de Almussafes va a conseguir, asimismo, la reutilización durante los cursos sucesivos de los citados equipos con la finalidad de implantar en la localidad el sistema de libro electrónico en el sistema de subvenciones, además de trabajar en la concienciación del alumnado en la utilización de los medios públicos, su conservación y cuidado y en el fomento del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el sistema educativo.

    Tal y como consta en el convenio firmado, el CEIP Pontet se compromete a adquirir las licencias necesarias para el software de los libros de texto incluidos en el programa curricular anual del curso de segundo de primaria, durante los cuatro años de duración del acuerdo de cesión de uso. Transcurrido ese periodo, que es el plazo de vida útil del bien, el centro educativo Pontet o bien los usuarios de los equipos podrán adquirirlos por su valor residual.

    Subir