elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes se prepara para clausurar su III Semana de la Salud

Almussafes se prepara para clausurar su III Semana de la Salud

    El próximo sábado 21 de mayo, el Ayuntamiento de Almussafes clausurará la tercera edición de la Semana de la Salud con la celebración de una marcha manifestación a favor de los hábitos saludables y de la actividad física que congregará a más de un centenar de vecinos y vecinas. Asimismo, la Feria de la Salud abrirá sus puertas a partir de las 11 horas de la mañana para ofrecer a vecinos y visitantes los productos más saludables. Un total de 13 establecimientos comerciales y entidades locales especializadas en cuestiones relacionadas con la salud, como el deporte y la alimentación, ocuparán el Ágora del parque Central durante toda la jornada del sábado, puesto que está previsto que la Feria cierre sus puertas a las 8 de la tarde. El programa previsto para la clausura también incluye un taller de circo, que se celebrará cerca del recinto ferial entre las 6 y las 8 de la tarde, y el espectáculo “La Finestra Inclusiva”, que se representará a las 12.30 horas del mediodía.

    El alcalde, Toni González, y el concejal de Sanidad, Faustino Manzano, participarán en el acto de clausura oficial de la III Semana de la Salud, acompañando al grupo de más de un centenar de personas de todas las edades que ya se han inscrito a la marcha multitudinaria, convocada para las 10 horas del próximo sábado 21 de mayo. Todos los participantes en la misma recibirán una braga conmemorativa de la celebración del 2016 en el propio estand que el Consistorio de Almussafes instalará en la Feria del Salud. Los vecinos y vecinas que todavía no hayan podido apuntarse a la marcha, podrán hacerlo en el mismo recinto ferial, a partir de las 9.30 horas de la mañana.

    Tras la entrega gratuita de las bragas identificativas de la Semana de la Salud a cada uno de los participantes y la realización de unos ejercicios de estiramientos, dirigidos por un monitor deportivo del pabellón polideportivo, empezará la actividad “Camina por Almussafes”. El grupo iniciará un recorrido a pie de una duración aproximada de unos 5 kilómetros y de una duración aproximada de unos 50 minutos, en el que podrán descubrir una de las vías rurales, un recorrido identificado en la Guía de Rutas por Almussafes, editada con motivo de la celebración de la primera edición del programa saludable.

    Tras la llegada de los caminantes al parque Central, se procederá a la apertura oficial de la Feria de la Salud, enmarcada en la semana conmemorativa identificada con el lema “Almussafes, ciudad saludable”, por parte del primer edil y el concejal de Sanidad. Con esta iniciativa, el propio Ayuntamiento, el Hospital de la Ribera, asociaciones locales y empresas privadas apuestan por ofrecer productos e información de potenciación de hábitos en cuanto a alimentación saludable y a actividad física, como elementos imprescindibles para disfrutar de una buena salud. Los visitantes recibirán un ticket de participación para el sorteo público de tres bicicletas de paseo y tres patinetes que el consistorio municipal celebrará a las 19.30 horas en el escenario del Ágora.

    Como aliciente, la Feria estará ambientada con un amplio programa de actividades y talleres. Asimismo, está previsto que a las 12.30 horas, jóvenes en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad intelectual, del programa de intervención socioeducativa Circ Social, ofrezcan un espectáculo circense, acuñado como “La Finestra Inclusiva”, en el propio recinto ferial. Ya por la tarde, a las 18 horas, pequeños y adultos podrán inscribirse en un taller de circo, impartido por profesionales de la empresa La Finestra Nou Circ, en el que los participantes tendrán sus primeros contactos con los malabares, las acrobacias, el clown y los equilibrios. Desde la Concejalía de Sanidad, organizadora de la tercera edición de la semana saludable monográfica, se sufragan ambas actividades, abiertas a públicos de todas las edades.

    Subir