elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Almussafes atiende las sugerencias de los escolares de la localidad

El alcalde de Almussafes atiende las sugerencias de los escolares de la localidad

    Durante la mañana de hoy lunes 16 de mayo, el edificio consistorial de Almussafes ha recibido la visita de las tres clases de tercero de primaria del colegio público Almassaf. El alcalde, Toni González, ha recibido a los cerca de 80 escolares de 8 años de edad y les ha acompañado en su ruta por las diferentes dependencias del Ayuntamiento. La actividad educativa complementa los contenidos teóricos y prácticos que dotan de contenido el proyecto de investigación sobre las instituciones locales, los monumentos, los servicios municipales y la organización del pueblo que los escolares están desarrollando durante el presente curso educativo en sus aulas. El salón de plenos ha sido el último destino de los pequeños estudiantes, quienes han aprovechado para plantearle al primer edil numerosas sugerencias relacionadas con los servicios públicos, el medio ambiente, la cultura, la educación y la calidad de vida en la localidad.

    Tres grupos de 80 alumnos de tercero de primaria del CEIP Almassaf han vivido, esta misma mañana, una experiencia única en Almussafes. Acompañados por sus profesores, los escolares han visitado el Ayuntamiento de manera escalonada, los primeros a partir de las 9.15 horas y los últimos hacia las 11 horas, para conocer los departamentos y servicios que se brindan desde el mismo, además de aprovechar para intercambiar impresiones con el presidente del ejecutivo, Toni González, sobre el funcionamiento de las políticas municipales en las diferentes áreas de gobierno y de plantear sugerencias para mejorar los distintos servicios públicos.

    Al acabar el recorrido guiado por los distintos departamentos que alberga la Casa Consistorial y que ha dirigido el propio alcalde, la sala de plenos del Ayuntamiento ha sido ocupada por los pequeños investigadores, quienes han hecho gala de una gran espontaneidad y ansias de conocimiento durante los diez minutos que han dedicado a plantear un amplio abanico de consejos para dar solución a algunas de las problemáticas que afectan a la localidad.

    Identificar con un nombre la Biblioteca Pública, hacer el casco urbano más accesible con aceras más anchas, mejorar los parques y zonas verdes o establecer un día conmemorativo del Deporte han sido algunas de las cuestiones planteadas durante el encuentro con la máxima autoridad municipal.

    La iniciativa desarrollada esta mañana por los alumnos, dirigidos por sus correspondientes profesores, está integrada en el programa de investigación sobre la institución local, servicios públicos, economía e historia de la villa que las aulas de tercero están completando a lo largo del presente curso educativo. De hecho, la pasada semana, las mismas clases realizaron un itinerario por los diferentes edificios públicos de Almussafes.

    Subir