elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toni González quiere aumentar la seguridad en el parque industrial Juan Carlos I

Toni González quiere aumentar la seguridad en el parque industrial Juan Carlos I
    MÁS FOTOS
    Toni González quiere aumentar la seguridad en el parque industrial Juan Carlos I - (foto 2)

    Durante la visita se intercambiaron impresiones respecto a la seguridad en el municipio, el índice de delitos contabilizado en 2015 supone una reducción de un 20,37% respecto al año anterior ,continuando con la ronda de visitas protocolarias a los máximos representantes públicos de la Generalitat Valenciana, el pasado martes 10 de mayo, el primer edil de Almussafes, Toni González, se reunió con el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a Emergencias, José Mª Ángel Batalla. Durante el encuentro, al que también asistió el jefe de la Policía Local de Almussafes, Ernesto Serrano, las autoridades intercambiaron impresiones sobre los datos registrados en cuanto a la seguridad ciudadana en Almussafes y se debatió sobre las posibles fórmulas para incrementar la misma principalmente en las dos zonas industriales de la localidad, el parque de proveedores de Ford y el Polígono Norte.

    La disminución de los delitos en Almussafes es un hecho. Los datos que se hicieron públicos durante la última Junta Local de Seguridad, celebrada en la Casa Consistorial el pasado mes de marzo, analizaban el resumen completo registrado en el año 2015. De hecho, en el informe se constataba que el índice de infracciones penales registradas, como hurtos, robos y sustracciones, se había reducido en un 20,37 por ciento respecto a los casos de delincuencia contabilizados durante el año anterior, un resultado que el Subdelegado del Gobierno Valenciano, Juan Carlos Valderrama, achacó a “la cooperación entre la Guardia Civil y la Policía Local”.

    Durante la recepción del pasado martes 10 de mayo con el director general de la Agencia de Seguridad y respuesta a Emergencias, el presidente del ejecutivo informó personalmente de las citadas cifras, “las cuales marcan una tendencia en la disminución de la criminalidad en términos generales, aunque debemos seguir trabajando en esta línea de máxima colaboración entre las fuerzas y cuerpos de Seguridad”, explica Toni González.

    En concreto al primer edil le preocupa principalmente la seguridad en las áreas industriales. De hecho, en los numerosos encuentros mantenidos con los representantes de APPI (Asociación de Propietarios del Parque Industrial), González ha incidido sobre esta cuestión, que precisamente le trasladó a José Mª Ángel. “Tenemos el compromiso de buscar las fórmulas que nos permitan mejorar el bienestar y la seguridad en nuestros polígonos industriales y para ello no dudaremos en adecuar la formación, organización, dotación y actuación de nuestros policías locales, en colaboración con la Guardia Civil”, concluye.

     

     

    Subir