elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El teatro de Almussafes sube al escenario la pasión lorquiana “Bodas de Sangre”

El teatro de Almussafes sube al escenario la pasión lorquiana “Bodas de Sangre”
    MÁS FOTOS
    El teatro de Almussafes sube al escenario la pasión lorquiana “Bodas de Sangre” - (foto 2)

    Todo preparado en el Centro Cultural de Almussafes para acoger, el próximo viernes 13 de mayo, la última producción de Saga Teatre, basada en la tragedia poética y pieza única de la literatura dramática universal, surgida de la pluma de Federico García Lorca en 1931, “Bodas de Sangre”. A las 22.30 horas, el escenario abrirá su telón para acoger a los 16 actores y actrices que componen el reparto del montaje que dirige Jose Saiz y en el que colabora el Balet Español Embrujo.

    El Teatro de Almussafes sube a su escenario “Bodas de Sangre”, una producción poética y teatral que se centra en el análisis de un sentimiento trágico, creada por el escritor español Federico García Lorca en el año 1931 y cuyo estreno en teatro se produjo el 28 de marzo de 1933 en el Teatro Beatriz de Madrid.

    La compañía Saga Teatre ha producido un nuevo montaje de esta tragedia en verso y en prosa, 83 años después de su primera escenificación pública. El espectáculo teatral, que representa en castellano, visitará Almussafes a partir de las 22.30 horas de este viernes, bajo la dirección de José Saiz y con un reparto de lujo.

    La tragedia poética de Lorca, al compás del flamenco más puro, de la mano del Balet Español Embrujo, espera a los amantes de las artes escénicas, que pueden adquirir sus localidades anticipadas, por 10€ en la misma taquilla del Centro Cultural o bien a través de la página www.reservaentradas.com.

    Subir