elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres decenas de artistas pictóricos participan en el II Encuentro de Pintores de Almussafes

Tres decenas de artistas pictóricos participan en el II Encuentro de Pintores de Almussafes
    MÁS FOTOS
    Tres decenas de artistas pictóricos participan en el II Encuentro de Pintores de Almussafes - (foto 2)
    Tres decenas de artistas pictóricos participan en el II Encuentro de Pintores de Almussafes - (foto 3)
    Tres decenas de artistas pictóricos participan en el II Encuentro de Pintores de Almussafes - (foto 4)

    La Asociación Cultural Paleta i Pinzell de Almussafes celebró, el pasado domingo 8 de mayo, el Segundo Encuentro de Pintores, una cita con el arte que congregó a unos 30 pintores de Almussafes y de otros municipios valencianos durante toda la mañana. Pese a la complicada climatología, la organización decidió mantener la reunión pictórica, aunque aplicando variaciones a las localizaciones propuestas en el folleto informativo. De hecho, la actividad se desarrolló tan sólo en dos zonas del casco urbano y también en el interior del Centro Cultural.

    Durante la pasada jornada dominical, la población de Almussafes se convirtió en el punto de encuentro del arte pictórico con la celebración, durante toda la mañana, del II Encuentro de Pintores organizado por la Asociación Cultural Paleta i Pinzell con una filosofía de potenciación de la convivencia y la diversión con el ingrediente de la pintura como estandarte.

    Entre las 9 y las 10 de la mañana, los artistas se concentraron en el Centro Cultural de Almussafes para ratificar o, en su caso, formalizar la correspondiente inscripción en el certamen artístico. A partir de las 10.30 horas, se inauguró la sesión pictórica, para la que los pintores aportaron el material y el soporte necesario para la creación de los trabajos, que se realizaron con una técnica libre.

    Con una técnica totalmente libre, los pintores pudieron dedicar tres horas y media a la plasmación en sus lienzos de diferentes paisajes, monumentos y elementos decorativos del casco urbano y también del término municipal, aunque como consecuencia de la dificultad climatológica buena parte de las obras se crearon en base a fotografías impresas y desde el mismo interior del Centro Cultural. Los más arriesgados optaron por salir a pintar al exterior, pese al riesgo de lluvia, y se desplazaron hasta los parques Central y El Sagrario.

    Buena parte de los artistas participantes optaron por compartir impresiones en una comida de hermandad que se celebró tras la entrega de sus obras. El próximo miércoles 18 de mayo, Paleta i Pinzell inaugurará la muestra colectiva de la totalidad de las trabajos creados en el evento pictórico, una exposición que se podrá visitar hasta el próximo martes 24.

    Subir