elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los almussafenses Isabel Gimeno y José Peris, primeros en las pruebas de agility de Gijón

Los almussafenses Isabel Gimeno y José Peris, primeros en las pruebas de agility de Gijón

    Isabel Gimeno y José Peris, de Esportiu Agility Almussafes, destacaron el pasado fin de semana en las últimas pruebas puntuables para el Campeonato de España de la Federación Española de Agilidad y Educación Canina celebradas en la ciudad asturiana de Gijón. La próxima cita será ya la gran final, cuya sede todavía no se ha hecho pública.

    Esportiu Agility Almussafes no baja el listón. Este pasado fin de semana se celebraron en la ciudad de Gijón las pruebas séptima y octava del Campeonato de España organizadas por la Federación Española de Agilidad y Educación Canina y los integrantes de la entidad han regresado de la convocatoria con nuevas medallas bajo el brazo.

    El juez Pedro Simarro diseñó el conjunto de pistas de agility y jumping que se disputaron durante los días 23 y 24 de abril en las instalaciones de “Hípica de Porceyo”, en las que los participantes almussafenses destacaron por encima de sus contrincantes. Isabel Gimeno, junto con su perra Twix, consiguió la victoria el sábado en la Séptima Prueba Estrella en categoría toy, llevándose la plata ella misma con su can Pichu.

    Y en la jornada dominical, día en el que se llevaron a cabo los ejercicios correspondientes a la Octava Prueba Estrella, Isabel Gimeno repitió posición en categoría toy con Twix mientras que recogió el bronce con Pichu. En categoría large, la victoria fue para José Peris y Thor.

    Con esta convocatoria finalizan las pruebas dobles puntuables antes de la gran final de la Federación Española de Agilidad y Educación Canina, en la que los miembros de la asociación esperan poner el broche de oro a una temporada muy satisfactoria.

    Subir