elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinco gimnastas del Club de Gimnasia Rítmica de Almussafes, subcampeonas provinciales

Cinco gimnastas del Club de Gimnasia Rítmica de Almussafes, subcampeonas provinciales
  • Este fin de semana, el club participará en la fase final del Campeonato de España, que se celebra en la ciudad de Gijón

MÁS FOTOS
Cinco gimnastas del Club de Gimnasia Rítmica de Almussafes, subcampeonas provinciales - (foto 2)
Cinco gimnastas del Club de Gimnasia Rítmica de Almussafes, subcampeonas provinciales - (foto 3)
Cinco gimnastas del Club de Gimnasia Rítmica de Almussafes, subcampeonas provinciales - (foto 4)

La pista del Pabellón Polideportivo Municipal de Almussafes volvió a convertirse durante el pasado fin de semana en el escenario de las competiciones de gimnasia rítmica. Concretamente, la localidad acogió la fase provincial de Castellón y Valencia, en la que Clara Martínez, Patricia Pérez y Valeria Trijueque consiguieron la plata en la categoría infantil y Arianna Luz y Ainhoa Hurtado consiguieron la misma posición en categoría Alevín.

Las integrantes del Club de Gimnasia Rítmica de Almussafes, CEGA, continúan imparables esta temporada. El pasado sábado 16 de abril lo volvieron a demostrar y lo hicieron compitiendo en casa. El Pabellón Polideportivo Municipal de Almussafes acogió las pruebas de la fase provincial de Castellón y Valencia del Campeonato de España Absoluto en las categorías Alevín e Infantil, en las que compitieron las gimnastas de más alto nivel de este deporte en las citadas provincias.

Cinco gimnastas del club participaron durante la mañana en la convocatoria consiguiendo, además, posiciones muy destacadas. Clara Martínez, Patricia Pérez y Valeria Trijueque en la categoría Infantil alcanzaron la plata, y Arianna Luz con Ainhoa Hurtado hicieron lo propio en la categoría Alevín, convirtiéndose las cuatro, por consiguiente, en subcampeonas provinciales. Además, Patricia Pérez, consiguió ser subcampeona provincial en la Modalidad de Aro.

En la entrega de Trofeos estuvieron presentes el Secretario Autonómico de Cultura y Deportes, Albert Girona, la Presidenta Autonómica de la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana, Concepción Rico, el Secretario General de la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana, Francisco Javier Soria, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almussafes, Pau Bosch, y el Alcalde de Sollana, Juan Roda. “A todos ellos les agradecemos la presencia en este campeonato y el permitirnos robarles parte de su valioso tiempo”, destacan desde la entidad.

Ese mismo sábado 16 por la tarde, las instalaciones almussafenses fueron el escenario que acogió la Fase Autonómica de los Juegos Deportivos de la Generalitat Valenciana. En el evento participó la gimnasta del club Mireia Simón Turpin, quien a pesar de realizar sus ejercicios de los diversos aparatos “con la brillantez que la caracteriza”, tal y como explican desde la asociación, no pudo alcanzar los puestos de honor.

En la entrega de Trofeos participaron el alcalde de Almussafes, Toni González, el concejal de Deportes, Pau Bosch, el Secretario General de la Federación de Gimnasia de la Comunitat Valenciana, Francisco Javier Soria, y el representante de la Generalitat Paco Artal.

Las más pequeñas de CEGA también compitieron este pasado fin de semana. La prebenjamín Ainhoa Cañibano y las benjaminas Greta Toledano y Neus Saiz participaron en el Torneo del Club Infantado, celebrado en Guadalajara. Ainhoa logró clasificarse segunda, Neus tercera y Greta cuarta, “lo que para nosotros son resultados muy alentadores de cara al Campeonato de España Base de este fin de semana en Gijón”, explican.

Precisamente hoy martes 19 de abril han partido hacia la ciudad asturiana las primeras gimnastas hacia la fase final del Campeonato de España acompañadas por sus entrenadoras, Raquel Soria, Ainoa Vila y Nuria Moncho.

Subir