elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esportiu Agility Almussafes consigue cinco podios en las pruebas de El Puig

Esportiu Agility Almussafes consigue cinco podios en las pruebas de El Puig

    Los almussafenses consiguieron durante el fin de semana dos victorias, dos segundos puestos y un tercero. Además, Cristòfol Albert y su perro Pi consiguieron clasificarse para el European Open a pesar de haber quedado en cuarta posición en la categoría standard. Ante los buenos resultados obtenidos durante la temporada, la asociación confía en obtener una buena representación para el Campeonato de España y para el mundial.

    La población valenciana de El Puig fue la sede los días 16 y 17 de abril de un nuevo fin de semana dedicado al agility en el que los deportistas almussafenses destacaron en numerosas categorías, obteniendo un total de 5 podios. Los clubes Agility Vilcan y El Campet organizaron conjuntamente las pruebas, consideradas de las más importantes de la Real Sociedad Canina Española, ya que servía para puntuar para el Campeonato de España RSCE, era selectiva para el mundial FCI que se celebrará en Zaragoza y también clasificatoria para el European Open, que se disputará este año en Francia.

    El sábado, Cristòfol Albert y Pi quedaron los cuartos en la manga de agility categoría standard, grado III. Este cuarto lugar les dejó a un paso del podio, pero les permitió clasificarse directamente para el European Open.

    Por su parte, el podio de categoría mini-midi, grado II, fue exclusivamente para los de Almussafes, pues los tres puestos fueron para Esportiu Agility de esta localidad. El campeón de la jornada fue Alejandro Aguado y su can Loly, el segundo puesto se lo llevó Isabel Gimeno con Pichu y la tercera posición fue para Javier Pérez y su perro Wifi.

    En la jornada dominical, los de Almussafes también obtuvieron victorias en categoría mini-midi, grado II. El oro lo consiguieron Alejandro Aguado y su perra Loly, mientras que la plata se la adjudicaron Noelia Gimeno y su compañero Hitman.

    “Con estas victorias y estos puntos, ya finalizando la temporada, esperamos que los equipos de Esportiu Agility Almussafes consigan clasificarse tanto para el campeonato de España como para el mundial”, explica el secretario de la entidad, Arcadio Andrés.

    Subir