elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes programa una conferencia sobre la segunda república española

Almussafes programa una conferencia sobre la segunda república española

    Este jueves 14 de abril a las 19 h., la sala de conferencias del Centro Cultural acogerá la conferencia “La República en Valencia. Años de ilusión”, en la que la escritora y especialista en la recuperación de la memoria republicana Cristina Escrivá Moscardó explicará los hechos que llevaron a España a convertirse en republicana y cómo se vivió el cambio político en Valencia.

    Este jueves 14 de abril se cumplen 85 años de la proclamación de la segunda república española y con el objetivo de difundir la efeméride y ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de conocer las circunstancias en las que se produjo, el Ayuntamiento de Almussafes, a través de su Concejalía de Cultura, ha programado una conferencia alrededor de esta cuestión.

    “Creo que será muy interesante conocer de la mano de una experta en este tema un episodio de nuestra historia tan importante como el que centrará su intervención”, destaca la concejala de Cultura, Teresa Iborra.

    La charla, que comenzará a las 19 h. y se desarrollará en la sala de conferencias del Centro Cultural de la localidad, correrá a cargo de la escritora y especialista en la recuperación de la memoria republicana Cristina Escrivá Moscardó. Durante la misma, Escrivá contará a los asistentes los hechos que desencadenaron el cambio de sistema en 1931 y los proyectos que se pusieron en marcha fruto de la nueva situación política, prestando especial atención a lo que ocurrió en la ciudad de Valencia.

    El ‘cap i casal’ se convirtió en noviembre de 1936 en la capital del Estado y, en consecuencia, durante un tiempo la ciudad recibió la visita de numerosas personalidades del mundo político y la intelectualidad. Además, la mujer se convirtió en la fuerza de la retaguardia. Estos dos aspectos ocuparán un papel destacado en la ponencia, titulada “La República en Valencia. Años de ilusión”.

    Subir