elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los 17 mejores jugadores del tenis adaptado español se dan cita en Almussafes

Los 17 mejores jugadores del tenis adaptado español se dan cita en Almussafes
    MÁS FOTOS
    Los 17 mejores jugadores del tenis adaptado español se dan cita en Almussafes - (foto 2)
    Los 17 mejores jugadores del tenis adaptado español se dan cita en Almussafes - (foto 3)

    La vigésimo sexta edición del Campeonato de España Mapfre de Tenis en Silla de ruedas arrancó ayer jueves 31 de marzo en las pistas municipales de Almussafes. Durante todo el fin de semana, los aficionados a la práctica del tenis van a poder disfrutar de esta especialidad deportiva adaptada, de la mano de las diecisiete mejores raquetas españolas. Tras una trayectoria de dieciocho ediciones consecutivas como organizador de la Copa de España y del Open Comunidad Valenciana de Tenis en Silla de Ruedas, el Club de Tenis Almussafes ha alcanzado un sueño largamente perseguido: la concesión de su primer nacional de tenis adaptado, un torneo para el que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almussafes y de las distintas federaciones de tenis, así como el de la administración autonómica. De hecho, el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya, acompañó a los jugadores durante la ceremonia de apertura y los primeros partidos disputados de ayer jueves, además de asistir a la presentación oficial de la competición, celebrada a partir de las 21 horas.

    Hace diecinueve años, Almussafes abrió sus puertas al tenis en silla de ruedas de la mano del Club de Tenis, capitaneado por su presidente, Miguel Ribes. Durante los 18 años de historia ininterrumpida como organizador de la Copa de España y Open de la Comunidad Valenciana de esta especialidad deportiva, la entidad deportiva ha logrado consagrar el citado torneo como uno de los más prestigiosos del calendario nacional y convertir el municipio en la cuna del tenis adaptado. Este año se ha servido la recompensa por parte de la Real Federación Española de Tenis al designar a Almussafes como sede de la XXVI edición del Campeonato de España Mapfre de Tenis en Silla de Ruedas.

    La ceremonia de apertura tuvo lugar a las 19 horas de ayer jueves 31 de marzo con la visita a las pistas de tenis del director general del Deporte, Josep Miquel Moya, el presidente del ejecutivo, Toni González, y el concejal de Deportes, Pau Bosch. Una foto oficial, con la Junta Directiva, las autoridades, los jueces y los jugadores del torneo sirvió como pistoletazo de salida para una competición que consta de un cuadro individual, otro de dobles y un tercero de consolación.

    Tal y como constató el presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, Antonio Martínez, durante la gala oficial de presentación del torneo, celebrada a las 21 horas de ayer jueves en el hotel Tryp, “el éxito de la competición está asegurado y avalado por una trayectoria impresionante del club de tenis Almussafes”. Precisamente la Federación de Tenis colabora en la organización del evento deportivo, junto a RFET (Real Federación Española de Tenis), representada en la gala en la figura del seleccionador nacional, David Sanz, FESA (Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana), cuyo director técnico, Gabriel Melis, también estuvo presente en el acto oficial, la FEDDF (Federación Española de Deportes para Discapacitados Físicos) y la RFET (Real Federación Española de Tenis).

    El patrocinio del Ayuntamiento de Almussafes y de una gran cantidad de empresas locales y de las localidades del entorno son esenciales para el éxito de una competición nacional “que acogemos en nuestra localidad con gran honor, un logro que no hubiese sido posible sin el compromiso y esfuerzo que durante los últimos dieciocho años ha llevado a cabo nuestro Club de Tenis Almussafes, en la organización y consolidación del Open de Tenis que ha ido celebrándose ininterrumpidamente en nuestras instalaciones municipales y que ha alcanzado una notoriedad evidente y reconocida desde las diferentes federaciones”, aseguró el presidente del ejecutivo, Toni González, durante su intervención en la gala oficial que reunió a más de 150 asistentes, entre los que se encontraban los miembros de la organización, los jugadores y los patrocinadores.

    Por su parte, el presidente del Club, Miguel Ribes, agradeció “el apoyo recibido por parte de las instituciones y, sobre todo, a los más importantes, los jugadores que siguen confiando y asistiendo a Almussafes”, a los que recordó que la asociación está a su disposición para resolver todas sus necesidades y facilitar su estancia durante el campeonato.

    De momento la buena climatología acompaña para asegurar el buen desarrollo del torneo que hoy viernes y mañana sábado se disputa de 9 a 21 horas y durante el domingo 3 de abril acogerá las finales. A la de consolación, que se disputará a las 10 de la mañana, seguirá la final individual de las 11 horas y la final de dobles, prevista para las 12 del mediodía.

    Subir