elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La zona de recreo del Parque Rural de Almussafes, abierta en Semana Santa

La zona de recreo del Parque Rural de Almussafes, abierta en Semana Santa
    MÁS FOTOS
    La zona de recreo del Parque Rural de Almussafes, abierta en Semana Santa - (foto 2)

    Hace dos años, el consistorio municipal inauguró un nuevo lugar de recreo dotado de módulos de paelleros y mesas de picnic en el Parque Rural de Almussafes, franja verde ajardinada de propiedad municipal que cuenta con una superficie de 150.000 metros cuadrados. Los vecinos de la localidad han podido disfrutar de la citada zona de esparcimiento coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa y, este año, van a poder repetir la experiencia, puesto que el Ayuntamiento ha establecido la apertura del mismo entre el 24 y el 29 de marzo, ambos inclusive, así como los días 2, 3 y 4 de abril. Durante la última semana, personal de la brigada municipal ha completado los trabajos de limpieza del espacio público, además de reforzarlo con contenedores. Un conserje municipal se encargará de supervisar y limpiar la citada área durante los días festivos. La otra zona de esparcimiento, emplazada en el parque industrial y que también cuenta con paelleros, se dota de agua corriente y se prepara para su uso durante estas fiestas.

    Menos de un kilómetro separa el núcleo urbano de Almussafes del Parque Rural, que cuenta con una superficie de más de 150.000 metros cuadrados y que ofrece una gran cantidad de arbolado y de extensas zonas de sombra. A pie, en bici o en automóvil, los vecinos y vecinas de Almussafes van a poder disfrutar de esta zona verde durante las próximas jornadas de Semana Santa, puesto que el ejecutivo ha decidido abrirlo al público.

    Además del amplio espacio, la citada área ofrece un módulo de seis paelleros que los usuarios van a poder utilizar para la preparación de comidas al aire libre en un entorno agradable y seguro, principalmente para aquellas familias que tienen niños pequeños. De hecho, el recinto rural cumple con todas las condiciones de seguridad, al encontrarse vallado en su totalidad y completamente iluminado, además de disponer de agua corriente, un gran almacén y de aseos adaptados para minusválidos.

    Durante nueve jornadas y en horario de 10 a 19 horas, las familias de la localidad podrán pasar su periodo vacacional en esta zona de picnic. Para facilitar la estancia en el recinto, el ayuntamiento ha previsto que un trabajador municipal informe a los usuarios del servicio, les facilite las sillas que requieran, puesto que habrá 150 unidades disponibles, y se encargue de la limpieza de todo el recinto.

    Concluida la Semana Santa y tal y como ya se viene haciendo durante los dos últimos años, aquellas familias de la población que quieran usar la instalación, a la que se accede desde el camino Zurriaga, durante su tiempo de ocio, deberán comunicarlo en las Dependencias de la Policía Local para que se les conceda el permiso correspondiente. “La concesión de la autorización de acceso supone la asunción de la responsabilidad del peticionario de cuidar y mantener la zona en las condiciones idóneas y para ello aplicamos un control exhaustivo de su uso”, declara el concejal de Seguridad Ciudadana, Faustino Manzano.

    Zona verde del polígono

    Paralelamente, el Ayuntamiento de Almussafes también ha adecentado la amplia zona verde del parque industrial Juan Carlos I y con acceso desde el camino Picassent, que también cuenta con módulos de paelleros. El área se ha reforzado con contenedores para asegurar su correcta limpieza por parte de los ciudadanos que hagan uso de la misma durante las vacaciones de Pascua. “Este espacio contará, asimismo, con agua corriente”, explica el concejal de Fiestas, Andrés López.

    Subir