elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las tres comisiones falleras visitan la residencia “La Vila d'Almussafes”

Las tres comisiones falleras visitan la residencia “La Vila d'Almussafes”
  • Las Falleras Mayores imponen sus buñuelos a la Fallera Major 2016 del centro geriátrico, la malagueña Rosa Mª Romero

Ya en pleno calendario fallero, ayer lunes 14 de marzo las tres entidades falleras protagonizaron la visita oficial a la Residencia de la Tercera Edad y Centro de Día “La Vila d'Almussafes”. Por séptimo año consecutivo, las falleras mayores y presidentes de la Primitiva, la Mig Camí y La Torre, acompañados por las autoridades locales y por numerosos integrantes de sus respectivas comisiones, compartieron con los residentes una tarde festiva, integrada en la agenda de actos Fallas 2016.

El alcalde, Toni González y el edil de Fiestas, Andrés López, junto con los voluntarios sociales de mayores de Almussafes, compartieron con los máximos representantes de las tres comisiones falleras de la población la recepción oficial a la Residencia de la Tercera Edad y Centro de Día “La Vila d'Almussafes”, celebrada durante la tarde de ayer lunes 14 de marzo.

El director del centro socio asistencial, Tomás Martínez, junto con la mujer elegida este año como la Fallera Mayor del centro, la malagueña Rosa Mª Romero Trujillo, recibieron a la comitiva y les acompañaron en una merienda de hermandad, que incluyó los tradicionales buñuelos de calabaza, además de imponerse símbolos falleros, como el tradicional buñuelo.

Además de recorrer el monumento fallero, diseñado este año por todos los usuarios del centro geriátrico y que será objeto de la cremà en la clausura de las Fiestas Josefinas de este año, los falleros departieron con los internos, quienes en unos pocos días también visitarán oficialmente los diferentes monumentos falleros de la localidad.

Este es uno de los primeros actos falleros integrados en el calendario programado desde el centro geriátrico, que se inauguró el pasado día 4 con la decoración de las instalaciones y se clausurará el próximo sábado 19, Día de San José, con una comida especial fallera. De hecho, la semana incluye numerosas actividades, como la visita guiada al monumento de la residencia y elección del ninot indultado mediante votación popular y el disparo de una original mascletá, una globotá para deleite de los residentes, actos que se celebrarán a partir de las 17.30 horas de hoy martes 15 de marzo.

Mañana miércoles 16, el programa incluye el visionado del documental “Las fallas, historia y origen”, una merienda de chocolate con churros y la ofrenda de flores a la patrona, la Santíssima Creu, acto que tendrá lugar a las 18 horas.

Como cada año, los residentes, acompañados por los voluntarios de la UDP de Almussafes, visitarán los monumentos falleros de las tres comisiones de Almussafes a partir de las 11 horas del próximo jueves 17 y el viernes 18, el jardín del centro geriátrico acogerá a las 12 horas la cremà de la falla.

Subir