elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador anuncia más de 650.000 euros para obras de seguridad vial

Salvador anuncia más de 650.000 euros para obras de seguridad vial
  • La primera de las actuaciones, que hoy se ha puesto en marcha, contempla obras de mejora de las conexiones entre la CV-42 y la factoría Ford Almussafes

La consellera de Vivienda, Obras públicas y Vertebración de Territorio María José Salvador ha anunciado una inversión de más de 650.000 euros en obras de mejoras en los accesos de la factoría Ford en Almussafes y en los accesos al polígono industrial de El Romaní.

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha asistido al inicio de las obras de mejora de las conexiones entre la CV-42 y la factoría Ford Almussafes con el objetivo de aumentar la seguridad vial de esta zona. Las obras se han adjudicado por 464.210 euros.

Salvador, que ha sido acompañada por el alcalde de Almussafes, Antonio González, directivos de la factoría Ford, miembros de la Asociación del Polígono Industrial Juan Carlos I de Almussafes, y ediles de otros ayuntamientos de la comarca, ha declarado que esta actuación supondrá "una importante mejora para el acceso de los miles de trabajadores que acuden diariamente a a una empresa tan importantes como la Ford".

Priorizar la seguridad vial

Salvador ha subrayado que, a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa la Generalitat como consecuencia del endeudamiento del anterior equipo de Gobierno, su Departamento está haciendo un esfuerzo inversor "priorizando aquellas actuaciones que, en el caso de las infraestructuras, supongan una mejora en la seguridad vial y una reducción de la siniestrabilidad en las carreteras".

En este sentido, ha puesto como ejemplo las obras que ahora se inician en los accesos a la Ford en las que "hemos priorizado a los trabajadores y hemos pensado en su seguridad viaria". Así para reducir el número de accidentes la consellera ha mencionado la construcción de una rotonda "que mejorará la accesibilidad a los miles de trabajadores que diariamente se desplazan a esta la empresa".

De igual manera, la consellera ha adelantado que su departamento ha adjudicado las obras, que empezarán el mes que viene, para mejorar las conexiones con el polígono del Romaní de Sollana. En esta actuación de seguridad vial se invertirá unos 188.653,54 euros.

Obras de mejora de las conexiones entre la CV-42 y la factoría Ford Almussafes

Actualmente, los principales accesos a la factoría Ford en Almussafes se realizan a través de la carretera CV-42, una vía convencional desdoblada que cuenta con un total de cuatro accesos, de los cuales uno es a través de una glorieta y el resto se conforman como intersecciones en "T" canalizadas mediante isletas deflectoras.

La actuación que ha proyectado la Conselleria consiste en la construcción de una nueva glorieta para mejorar el acceso a la factoría, así como la ejecución de un carril de aceleración para la salida de la factoría desde otro de sus accesos, todo ello sobre la carretera CV-42.

La nueva glorieta se situará en la intersección del acceso norte a Ford con la carretera CV-42. Esta glorieta constituirá una mejora de la seguridad vial, ya que eliminará los peligrosos giros a izquierdas actuales. También se ha previsto dotar a esta intersección de alumbrado público, así como el ajardinamiento de la superficie central de la glorieta.

El carril de aceleración se situará en el acceso central desde la factoría a la CV-42, donde ya existe un carril de aceleración, cuya longitud es insuficiente. Paralelamente a la calzada de la carretera CV-42 en dirección a Almussafes, por su margen exterior, se ha proyectado la prolongación del carril de cambio de velocidad existente para adaptarlo a las especificaciones de la norma vigente.

Obras de mejoras en los accesos a El Romaní

En cuanto a las obras de mejora de los accesos a El Romaní anunciadas por la consellera para comenzar el próximo mes, se ha tenido en cuenta que en este polígono industrial, están instaladas muchas industrias auxiliares de la factoría Ford de Almussafes, lo que provoca un constante flujo de circulación de vehículos pesados de transporte entre ambas zonas de actividad industrial.

Actualmente, el recorrido del tráfico pesado entre la factoría Ford y el polígono industrial de El Romaní se realiza a través de la carretera CV-42 y la antigua carretera N-332, con una longitud aproximada de 3 km.

Para favorecer las condiciones de circulación, la Conselleria ha proyectado obras de mejora de los accesos que se localizan en el tramo de la carretera CV-42 que hace de enlace con la AP-7, en sentido Valencia.

Las obras consisten en la ejecución de un vial unidireccional de nueva planta, de 273 metros de longitud, que comunicará la carretera CV-42 con la glorieta existente en el trazado de la antigua carretera N-332 a la entrada del núcleo urbano de El Romaní, de esta forma se dotará de un acceso de ida directo entre la factoría Ford y el polígono industrial.

Asimismo se ha previsto la adecuación de la conexión del nuevo vial con el trazado de la carretera CV-42. Esta conexión se realizará mediante un carril de cambio de velocidad para facilitar la salida.

El trazado se ha diseñado para una velocidad de 60 km/h., a excepción de los accesos a la glorieta existente, en los cuales se ha previsto una velocidad de 40 km/h. También se incluye el alumbrado de los viales proyectados.

Subir