elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes da la bienvenida a las Fallas 2016 con una multitudinaria crida

Almussafes da la bienvenida a las Fallas 2016 con una multitudinaria crida
  • El parque Central reunió ayer domingo a los representantes de las tres comisiones

MÁS FOTOS
Almussafes da la bienvenida a las Fallas 2016 con una multitudinaria crida - (foto 2)

La presidenta de la Junta Local Fallera de Almussafes, Cristina Nieto, fue la encargada de inaugurar, a las 13 horas de ayer domingo 6 de marzo, la crida fallera, acto oficial que se celebró de nuevo ante la Casa Consistorial, concluido el pasacalle festivo por el núcleo urbano. La sexta crida de la historia de Almussafes, organizada por la Junta Local y enmarcada en el calendario festivo fallero, tuvo como protagonistas a los presidentes y falleras mayores de la Primitiva, la Mig camí y La Torre.

A las 13 horas de ayer domingo día 6, la presidenta de la Junta Local Fallera, Cristina Nieto, procedió a la apertura de la ceremonia oficial fallera, organizada por la propia entidad, en colaboración con el Ayuntamiento, destacando el valor de esta fiesta que aúna el espíritu festivo de los valencianos, “una maravillosa semana que cada 365 días nos captura en las carpas y nos hace olvidar los problemas de nuestro día a día”.

Ante la Casa Consistorial y enarbolando los estandartes se celebró este acto anunciador de las Fallas de 2016, en el que las tres Falleras Mayores de Almussafes, acompañadas por las Falleras Mayores Infantiles y por los presidentes de las comisiones, se dirigieron ante un público entregado, que ya saboreaba el calor de la fiesta y el olor de la pólvora en este primer acto oficial conjunto de las fiestas josefinas.

Tras las palabras de la presidenta de la Junta Local, Elia Alepuz, fallera mayor de la comisiónla Primitiva, inició el turno de intervenciones destacando que “la primavera abre el camino a nuestra fiesta más universal, una fiesta que llena nuestras calles de música, fuego, colores y personas que amamos nuestras raíces”.

Por su parte, la fallera mayor de la Falla Mig Camí, Mariví Chinchilla, destacó el hecho de que “los falleros somos el pilar más importante de nuestra fiesta y, año tras año, invadidos por la ilusión, conseguimos conservar una tradición transmitida de padres a hijos, porque ser fallero es más que un sentimiento, es nuestra forma de vida”.

Finalmente, la Fallera Mayor de La Torre, Mónica Iborra, confirmó que “esta tradición que llevamos en el corazón nos hace vivir sentimientos inexplicables y no seria posible sin la participación de los más pequeños, que son el verdadero futuro de las Fallas y de nuestras comisiones”.

Como en las anteriores ediciones, la crida fallera se clausuró con el Himno de Valencia, melodía que entonó el mundo fallero al completo y, muy especialmente, los protagonistas que presidieron la celebración, así como con el pequeño castillo de fuegos artificiales que se disparó desde el patio del CEIP Almassaf.

 

Subir