elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes convoca un certamen para crear la portada del libro de las fiestas

El Ayuntamiento de Almussafes convoca un certamen para crear la portada del libro de las fiestas

    Los profesionales del diseño y los aficionados al arte tienen la oportunidad de colaborar en la elaboración del libro de las fiestas de este 2016 participando en el concurso que se acaba de convocar para la elección de la cubierta del mismo. Con él, el Ayuntamiento de Almussafes pretende motivar la participación de los vecinos en la preparación de los actos propuestos y premiar el talento local. Los trabajos pueden presentarse hasta el próximo viernes 13 de mayo en el Centro Cultural o por correo postal. Uno de ellos se convertirá en el ganador de los 350 euros que están en juego, aunque la Concejalía de Fiestas ya ha anunciado que todos los candidatos recibirán un obsequio por su implicación en este proyecto.

    Prácticamente todo preparado para dar la bienvenida a las Fiestas de Almussafes 2016, el calendario festivo que cada año llega fiel a su cita durante el mes de julio y que supone muchos meses de preparativos por parte del Ayuntamiento de Almussafes, organizador de la agenda festiva. Entre las numerosas novedades con las que se presentará la edición de este año, se encuentra la convocatoria de un concurso para elegir la cubierta del libro que recogerá toda la oferta de ocio, deportiva y religiosa prevista por el consistorio y las asociaciones para esas fechas tan esperadas por toda la población.
    “El objetivo es implicar al máximo a todos los vecinos para que sientan que las fiestas son suyas y promocionar el trabajo de los profesionales del diseño y amantes del arte de la localidad, para darles un escaparate público en el que puedan dar a conocer su talento y su forma de plasmar sobre el papel con una mirada creativa lo que supone para Almussafes la celebración de sus fiestas de verano”, explica el concejal de Fiestas y Participación Ciudadana, Andrés López.
    El Ayuntamiento, que constituirá un jurado integrado por el alcalde o concejal en quien delegue, un diseñador profesional y diferentes personas relacionadas con el mundo de la cultura y el arte, ha determinado que se otorgará un solo premio económico de 350 euros y que entregará a todos los candidatos un diploma y un obsequio en agradecimiento a su participación y esfuerzo demostrado. Asimismo, todos los originales presentados formarán parte de una exposición que se inaugurará el jueves 23 de junio a las 19 horas en el Centro Cultural.

    Tal y como reflejan las bases, que pueden consultarse en el portal municipal www.almussafes.es, pueden participar en el concurso los vecinos del municipio con 18 años cumplidos, aportando hasta un máximo de dos obras, originales e inéditas, que incluyan la portada, la contraportada y las dos solapas, con las mismas medidas utilizadas durante los últimos 10 años por el Ayuntamiento para la edición de esta publicación. Los trabajos pueden presentarse en cualquier estilo o técnica que permita ser foto-reproducida e impresa en cuatro colores, por lo que se recuerda a los interesados que no serán admitidas por el jurado las tintas metalizadas ni fluorescentes ni tampoco relieves o volúmenes enganchados.

    Las candidaturas pueden presentarse personalmente en la conserjería del Centro Cultural o por correo postal a la calle Ausiàs March número 20 de Almussafes hasta el próximo viernes 13 de mayo con bastidor o sobre soporte rígido para facilitar el traslado y la exposición correspondiente. Además, en un sobre grande deberá figurar el texto “Concurs. Portada Llibre de Festes Almussafes 2016” y dentro otro sobre cerrado en el que queden claramente escritos los datos del autor, con nombre completo, edad, dirección postal y teléfono de contacto.

    Subir