elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes, ciudad del running durante un día por una buena causa

Almussafes, ciudad del running durante un día por una buena causa
  • Con más de mil inscritos y un total de 8.940€ recaudados, finaliza un domingo que ya ha hecho historia en el Polígono

MÁS FOTOS
Almussafes, ciudad del running durante un día por una buena causa - (foto 2)

Ayer, domingo 21 de febrero, tuvo lugar en el Parque Industrial Juan Carlos I la II Edición de la carrera “Quédate sin aliento por la Hipertensión Pulmonar”, una 10 k organizada por APPI en colaboración con la Causa María Moreno, cuyos beneficios irán íntegramente destinados a la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar. Un millar de amantes del running, entre ellos los socios del Club de Atletismo Almussafes, una gran cantidad de vecinos y vecinas a título particular y también trabajadores del polígono, participaron en la carrera que finalmente se adjudicó Laura Méndez, en categoría femenina, y Miguel Vázquez, en masculina. El concejal de Deportes, Pau Bosch, también se inscribió en esta segunda edición de la carrera, convocada con fines benéficos, en la que finalmente se recaudaron casi 9.000 euros.

Con María Moreno, quien falleció debido a esta enfermedad hace dos años, como motivación principal del evento, más de 1.000 corredores se dieron cita en el Polígono Industrial para disfrutar de un gran día de actividad deportiva y emoción para todos los implicados. Los ganadores fueron, en la categoría femenina Laura Méndez, con un tiempo de 36:35 y en la categoría masculina Miguel Vázquez, que completó el recorrido con 34:01.

Con Obra Social La Caixa como colaborador principal, el Ayuntamiento de Almussafes, Yanfeng y Actelion como patrocinadores del evento y más de veinte empresas colaboradoras, este significativo acto fue posible. Por segundo año consecutivo, un gran grupo de voluntarios se organizó alrededor del evento para coordinar y controlar todas y cada una de las labores necesarias para el correcto desarrollo de un evento deportivo de esta magnitud en el que deporte y solidaridad se han aunado con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar. “De nuevo, hemos brindado nuestro máximo apoyo a la Causa María Moreno, puesto que consideramos que iniciativas con estos fines deben contar con el máximo compromiso por parte de una institución como la nuestra”, explica el edil de Deportes, que vivió la jornada deportiva en primera persona, apostando por correr el circuito al completo con un tiempo de 01:10.

“Desde APPI, por segundo año consecutivo, nos hemos unido a la lucha de quien está sufriendo esta enfermedad y al dolor de quien perdió la vida librando esta batalla, con un mismo fin, pronto, muy pronto, poder dar con la cura de esta denominada “enfermedad rara” que cada año se cobra la vida de muchas personas”, comentan.

Asimismo, desde la organización se agradece el esfuerzo realizado por los asistentes, participantes, corredores, voluntarios, empresas colaboradoras y patrocinadoras y de todo aquel que, de una manera u otra, se ha implicado en la organización de la segunda edición de la carrera “Quédate sin aliento por la hipertensión pulmonar”.

Subir