elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes busca nuevos voluntarios y aprendices para el programa Voluntariat pel Valencià 2016

El Ayuntamiento de Almussafes busca nuevos voluntarios y aprendices para el programa Voluntariat pel Valencià 2016
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Almussafes busca nuevos voluntarios y aprendices para el programa Voluntariat pel Valencià 2016 - (foto 2)

    El próximo lunes día 8 de febrero, el Consistorio de Almussafes abre el plazo de inscripción para participar en la quinta convocatoria del programa de participación lingüística Voluntariat pel Valencià, impulsado por Escola Valenciana- Federació d'Associacions per la Llengua, en colaboración con la Concejalía del CMFPA del consistorio municipal. Las personas interesadas en formar parte del programa como voluntarias o aprendices pueden formalizar la correspondiente solicitud en el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de Almussafes, sede de coordinación de la iniciativa, o en el Centro Cultural, hasta el 26 de febrero. Con la finalidad de dar a conocer la iniciativa y captar voluntarios y aprendices, el ayuntamiento instalará un stand informativo frente al edificio consistorial, durante la mañana del próximo sábado 13 de febrero

    Tras un receso de un año, el Ayuntamiento de Almussafes retoma innovadora iniciativa de promoción del valenciano que, con el lema “Parla'm en valencià”, pone en contacto a personas que quieren aprender valenciano con gente dispuesta a dedicar su tiempo a enseñarlo.

    Esta será la quinta edición de un programa que completó con éxito sus dos primeras convocatorias, celebradas en los años 2011 y 2012, al formar 16 y 12 parejas lingüísticas, respectivamente. No obstante, la participación fue menor en las dos últimas ediciones del 2013 y 2014. Por ello, la concejala delegada del CMFPA invita a los vecinos a atreverse a formar parte de esta iniciativa cultural y formativa definida como un excelente vehículo de integración y normalización de nuestra lengua. “Además de facilitar un interlocutor para poder conversar en valenciano, el programa incide en los hábitos lingüísticos de los valencianohablantes y consolida la idea de que el valenciano es y debe ser nuestra lengua de acogida”, destaca la edil delegada, Teresa Iborra. Además, la concejala incide en la flexibilidad del plan, puesto que las parejas que se unan finalmente durante el presente año tan sólo deberán invertir en el Voluntariat pel Valencià un mínimo de 10 semanas, en el período temporal que oscila entre el mes de marzo y el mes de junio.

    Los interesados en acogerse a este servicio ya pueden consultar toda la documentación al respecto e incluso descargarse el formulario de inscripción desde el portal municipal www.almussafes.es. Asimismo, las solicitudes se pueden completar personalmente de lunes a viernes, entre las 15 y las 21 horas, en el mismo Centro Municipal de Formación de Personas Adultas, sede en la que se desarrollará el programa a partir de marzo, o bien en el Centro Cultural de Almussafes, en horario matinal y vespertino. “Asimismo y con la finalidad de informar a la ciudadanía, captar a participantes y resolver dudas, instalaremos una mesa frente al Ayuntamiento, durante la mañana del próximo sábado día 13 de febrero”, comenta Iborra.

    La presentación pública de esta quinta edición del programa, cuya participación es gratuita y sin límite de edad, se llevará a cabo el próximo viernes 4 de marzo, por parte del alcalde, Toni González, la concejala del CMFPA y la directora del Centro Municipal de Formación de Personas Adultas, Yolanda Corella. Se espera contar también con la asistencia del presidente de Escola Valenciana, Vicent Moreno, y de la coordinadora del programa, Dariana Groza.

    Almussafes se convirtió en el año 2011 en la undécima población de la Ribera que puso en funcionamiento el citado plan lingüístico, y confía en seguir apostando por él en el futuro.

    Subir