elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares de Almussafes celebran la Fiesta del Carnaval

Los escolares de Almussafes celebran la Fiesta del Carnaval

    Durante la tarde del próximo viernes día 5 de febrero, los profesores y alumnos de educación infantil y primaria de los colegios públicos El Pontet y Almassaf celebrarán el día grande de los Carnavales, una festividad que tiene sus raíces en tradiciones y ritos de culturas anteriores a la edad media, y que conlleva una serie de actividades previas en ambos centros. Un año más, las tres escuelas infantiles de la localidad se sumarán a la conmemoración, que incluirá un desfile por las calles colindantes a los dos centros educativos y meriendas posteriores en sus patios. De nuevo, el Consistorio Municipal repartirá un millar de ensaimadas y chocolatinas entre las escuelas participantes en la fiesta. La novedad incorporada este año por parte del ayuntamiento radica en la organización de una fiesta musical y animación infantil, que se oferta como acto de despedida de los Carnavales 2016.

    Los 183 alumnos y el claustro de profesores del colegio Pontet han elaborado una extensa agenda festiva en torno a los Carnavales, que este año llevan como lema “Los ecosistemas”, que se inició el pasado lunes día 1 con la colocación de los murales decorativos en los pasillos del colegio y que continuó ayer martes día 2 con la elección del Rey del Carnaval y la lectura del pregón. Hoy miércoles día 3, el centro ha desarrollado la primera de las consignas de la semana, centrada en el ecosistema polar y que por lo tanto ha propiciado que el blanco haya sido el vestuario elegido para la ocasión. Mañana jueves y el próximo viernes la elección pasa por el ecosistema marino y el de la selva, respectivamente, y por lo tanto estudiantes y profesores apostarán por los colores azul y verde.

    Por su parte, los más de 600 alumnos y docentes del CEIP Almassaf también son protagonistas de la Fiesta, que incorpora un amplio programa conmemorativo que se está desarrollando durante la presente semana y que también incluye la elección del Rey y la Reina del Carnaval, quienes leyeron el pregón ayer martes. Una corbata, un zapato diferente en cada pie y alguna cosa roja en la cabeza son las divertidas consignas elegidas este año para la celebración, que vivirá su día grande el próximo viernes 5 de febrero con el tradicional desfile.

    Ambos centros celebrarán el pasacalle de disfraces, a partir de las 15.30 horas, por las calles adyacentes a los edificios educativos. El desfile del Pontet estará ambientado por una batucada, colaboración del AMPA del centro, y los escolares de infantil y primaria sorprenderán con disfraces centrados en los ecosistemas. Por su parte, los alumnos del Almassaf recrearán algunos de los filmes más famosos de la historia del cine, como Peter Pan, Grease, Piratas del Caribe o Toy Story, entre otros.

    Ambos desfiles se clausurarán con la merienda, consistente en la popular ensaimada y chocolatina gentileza del Ayuntamiento de Almussafes. “Aunque a nivel interno de ambos colegios la festividad se clausurará a las 16.30 horas, coincidiendo con la finalización de la jornada lectiva, la celebración continuará a partir de las 17 horas y hasta las 19 horas en el Ágora del parque Central”, avanza el concejal de Educación, Pau Bosch. En este sentido, por primera vez, el consistorio municipal invita a los escolares de la localidad a disfrutar de una fiesta musical que cuenta con animación infantil, que dirigirá la empresa Conexió Neuronal y que pondrá la guinda a una divertida jornada de convivencia

    Subir