elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luís de la Vega de Almussafes, Vicent de Moncofa y Adrián de Quart vencen en la primera jornada del 4 y ½ de frontó

Luís de la Vega de Almussafes, Vicent de Moncofa y Adrián de Quart vencen en la primera jornada del 4 y ½ de frontó

    El pasado domingo 24 de enero, el frontón cubierto de Almussafes acogió la apertura de la primera edición del Campeonato de frontón en la modalidad 4 y ½ individual de primera categoría, competición que se clausurará el domingo 21 de febrero en la instalación deportiva municipal. Durante la mañana, se disputaron tres partidas de alto nivel deportivo, en las que Luís de la Vega de Almussafes, Vicent de Moncofa i Adrián de Quart de Poblet se adjudicaron las victorias. Este fin de semana continuará el campeonato individual con otros cuatro encuentros en los que se medirán pilotaris de Almussafes, Paterna, Moncorfar, Almenara, Museros y Quart.

    Satisfacción en Almussafes tras la disputa, durante la pasada jornada dominical, de la primera jornada del campeonato de frontón individual en la modalidad de 4 y medio de primera categoría.

    Desde el Club de Pilota Valenciana de Almussafes, organizador de la competición, se muestra el orgullo por acoger el citado evento deportivo y por el hecho de que su jugador y deportista de élite Luís de la Vega se impusiese con un rotundo resultado de 32 a 15 a Lemany de Quart de Poblet en la partida de cierre de la mañana, demostrando el primero su gran estado de fuerza física.

    Previamente se habían desarrollado los encuentros que enfrentaban a Adrián de Quart y Ximo de Almenara, que hacían una gran partida con victoria final para el de Quart por el resultado de 22 a 32, convirtiéndose este resultado en el más igualado de la matinal de frontón.

    A las 11 de la mañana se disputó la partida entre Dani de Almussafes y Vicent de Moncofa, envite en el que se impuso el jugador de la Plana por 19 a 32 en una partida de gran belleza en la que ambos contendientes mostraron su gran nivel.

    El nuevo campeonato del 4 y medio, que se juega en tres frontones, puesto que las partidas de la segunda y la tercera categoría se celebran en Borbotó y Godella, respectivamente, continuará desarrollándose el próximo sábado 30, a partir de las 18 horas y el domingo 31 de enero, a partir de las 10.30 horas en el frontón de Almussafes.

    Un total de 7 figuras de la pilota con una gran proyección presente y futura compiten en esta cita deportiva individual, que se disputará durante los fines de semana posteriores hasta determinar al jugador que se alzará con el título de campeón y que se desvelará en la gran final, que tendrá lugar el domingo 21 de febrero.

    Subir