elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes acoge el Campeonato Comarcal de palomos deportivos 2016

Almussafes acoge el Campeonato Comarcal de palomos deportivos 2016
    MÁS FOTOS
    Almussafes acoge el Campeonato Comarcal de palomos deportivos 2016 - (foto 2)
    Almussafes acoge el Campeonato Comarcal de palomos deportivos 2016 - (foto 3)
    Almussafes acoge el Campeonato Comarcal de palomos deportivos 2016 - (foto 4)

    El pasado sábado 23 de enero, el Club de Colombicultura de Almussafes, elegido por la Federación Valenciana de Colombicultura como organizador del Campeonato de Palomos Deportivos del año 2016, clausuró la cita deportiva con la entrega de los trofeos a los vencedores del torneo. Durante todo el mes, puesto que la competición se inauguró el sábado 2 de enero, un total de 96 palomos representantes de clubes de 14 poblaciones se han enfrentado para alcanzar los primeros puestos de la tabla. Almussafes se enorgullece de haber coronado en tercera posición a “Mesteño”, el palomo del integrante del club local Miguel Rovira Climent, quien sumó un total de 1.361 puntos.

    El Campeonato Comarcal de Palomos deportivos 2016, uno de los eventos con mayor relevancia del ámbito colombicultor, se ha celebrado en la localidad de Almussafes durante el presente mes de enero.

    El hecho de que el pueblo de Almussafes, enclavado en el sector Regional 2, reúna unas condiciones idóneas para la práctica del vuelo de palomo deportivo y que el Club de Colombicultura local destaque por su capacidad organizativa son las causas principales por las que la Federación Valenciana de Colombicultura haya confiado en la entidad para dirigir esta competición.

    La inauguración oficial de la misma se celebró el sábado 2 de enero, con la presentación de los 96 palomos participantes a los dos árbitros designados por la Federación, así como al delegado federativo. Concluido el acto, tuvo lugar una suelta de poco más de una hora de duración, no puntuable, en la zona de los cipreses del cementerio municipal.

    A partir de ese momento, el campeonato comenzó su andadura en Almussafes, puesto que las seis pruebas puntuables se completaron durante las jornadas del 5, 9, 12, 16, 19 y 23 de este mes en distintas localizaciones el núcleo urbano y término municipal.

    Una gran cantidad de palomos locales han competido en el torneo comarcal, junto a representantes de clubes de Alfarp, Sollana, Benicull, Benifaió, Carlet, Chiva, La Creu Coberta, Marines, Massalavés, Pinedo, Massalfassar, Massanassa y del Centro Màxim Vaello.

    Sumados los resultados de las diferentes jornadas de competición, “Intelectural” (Baio) de la Penya Corazón del Club de Sollana, se ha alzado con el título de campeón comarcal con un total de 1.385 puntos. En segunda posición ha concluido “Hidalgo” (Blau) de la Penya Patriarca-Vicky del Club Massalfassar con 1.363 puntos y, “Mesteño” (Gabí), de Miguel Rovira Climent del Club de Almussafes se ha adjudicado el tercer lugar con 1.361 puntos. Estos tres vencedores, junto con los clasificados hasta la vigésima posición de la tabla, competirán por méritos propios en el Inter-comarcal de Sollana, que tendrá lugar el próximo mes de febrero.

    Desde el club local valoran muy positivamente el resultado del campeonato, en cuya organización han trabajado intensamente en cuestiones como el reparto de los palomos a sus correspondientes palomeros, que la afición disfrutase de buenas tardes de suelta y que en la clausura de la competición todos los propietarios tuviesen a sus palomos de vuelta.

    Subir